JOSTER Y REIKER GANARON TORNEO DE AJEDREZ SABATINO


Joster Franco (der), atleta de la Unidad de Formación Deportiva Bolívar logró marca perfecta en el torneo de ajedrez rápido.
 Joster Franco y Reyker Medrano fueron los triunfadores del torneo sabatino “Kastillito del Ché” disputado en Ciudad Bolívar en las categorías infantil y cadete con la participación de 36 trebejistas. El torneo se jugó en la modalidad de ajedrez rápido con niños y jóvenes de la comunidad de Ciudad Bolívar, quienes dieron una jornada de mucha concentración con el deporte ciencia. En la categoría infantil el ganador fue el destacado niño Reyker Medrano de la parroquia “La Sabanita”, quien dio jaque mate en las cinco rondas disputadas ganando el torneo de forma invicta. En el segundo lugar arribó Winder Castillo con un total de 4 triunfos, en el tercer lugar finalizó Neysher Hernández con 3 puntos. En el renglón femenino la triunfadora fue Ana Lucia Jiménez con 4.5 puntos, seguida de Aidanna Azuaje con saldo de 3 triunfos y dos derrotas.

Los jóvenes dieron una jornada de concentración con el deporte ciencia en el Kastillito del Che en Ciudad Bolívar.

 En la categoría cadete el participante de la parroquia “Los Próceres”, Joster Franco se impuso con marca perfecta de 5 triunfos, seguido del destacado atleta Shalom Lizardi quien completó 4 unidades.  El podio lo completaron Marco Aguilar totalizando 3 unidades, en el cuarto arribó Alnor Amaiz y el Joven Albert Orsini con igual puntuación por desempate arribó en el quinto lugar. En el femenino las hermanas Angélica y Verónica Vacaro fueron las más destacadas al concretar tres victorias.

Reyker Medrano triunfador de la categoría Infantil.

El torneo fue organizado por la Asociación de Ajedrez a cargo del Prof. Juan Suárez Manrique, quien fue el director de la competencia. Cabe destacar que los atletas están cumpliendo un ciclo de preparación con miras a participar en las próximas competencias federadas que incluye la asistencia al Campeonato Centroamericano de la Juventud que se realizará en el mes de abril en el estado Mérida.


El próximo tope preselectivo en las categorías menores, se realizará el 16 de marzo, donde desde ya, están abiertas las inscripciones en las categorías: Sub 08, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en masculino y femenino. Para formular la inscripción deben acceder al portal Ciudad Bolívar Chess, a través del buscador de Google o escribir al correo asoajedrezbolivar@gmail.com suministrando sus datos personales.

Aidanna Azuaje destacó en el renglón femenino logrando tres triunfos.
Los niños al finalizar el torneo disfrutaron de los columpios en las instalaciones del Kastillito del Che.

No hay comentarios.: