PRESENTADO SOFTWARE DE AJEDREZ VENEZOLANO PARA LAS ESCUELAS Y COLEGIOS EN SANTA MARTA, COLOMBIA.

El presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez Fidel González, durante la exposición y presentación del Software de ajedrez en el vecino país colombiano.
  El lunes, 20 de noviembre de 2017, la Organización Deportiva Bolivariana, “ODEBO” y la Federación Venezolana de Ajedrez presentaron un software para jugar ajedrez, desarrollado para las escuelas y colegios en el vecino país.
El acto se realizó en la sede del centro de la universidad “Sergio Arboleda”, en Santa Marta, Colombia y estuvo dirigido exclusivamente a estudiantes y profesores de escuelas y colegios de esta ciudad colombiana.
La apertura estuvo a cargo de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y electo de la ODEBO; El licenciado Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico de Venezuela y nuevo vicepresidente de la ODEBO, y Fidel González, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez.

Personalidades presentes en la presentación del software libre de ajedrez "Mini Heroes de la Independencia.
Medina dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de un software como el desarrollo en Venezuela, que beneficiará a los amantes del ajedrez en Santa Marta, por su parte
Álvarez, destacó el desarrollo de esta aplicación tecnológica y los beneficios que se derivan de ella, en la formación de la juventud.
Finalmente, Fidel González presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, hizo una exposición del contenido y el funcionamiento del software y relató la experiencia que ha tenido en Venezuela, dentro de un plan de enseñanza del ajedrez entre la población estudiantil.
Al finalizar la exposición el economista Fidel González, respondió inquietudes y preguntas de los presentes sobre esta maravillosa herramienta tecnológica, que podrá ser utilizada en las escuelas y colegios de Santa Marta, como aporte al desarrollo cognitivo de los estudiantes resaltando el pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar. 

“El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud”.

No hay comentarios.: