.

.
AGOSTO ESCUELAS ABIERTAS

sábado, 1 de julio de 2017

BOLÍVAR BRILLÓ EN DUACA.BARQUISIMETO. CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ LIGA "LAS TORRES"

Campeones en la Sub 11, Subcampeones en la Sub 17 y tercer lugar en la Sub 15
Delegación completa del estado Bolívar triunfadores de la liga Nacional "Las Torres" 2017
   
Excelente actuación la representación del estado Bolívar en la final nacional de la liga de ajedrez “Las Torres” realizada el 24 de junio en la población Duaca Barquisimeto en el estado Lara, donde participaron los estados; Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Dto Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Zulia.  La representación bolivarense fue de 13 atletas, quienes conformaron tres equipos en las categorías 11 años, 15 años y 17 años  logrando el campeonato en la categoría Sub 11 a través de los niños: Aivermin Zamora, Luis Meignem, Eliezer Campos y Yhoanyelis Olivares representantes del colegio Angostura del Municipio Heres, finalizando campeones nacionales.


   El otro podio fue para la escuadra de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, por haber logrado el Subcampeonato en la Sub 17, cuyo equipo estuvo integrado por los jóvenes Gustavo Yépez, Joster Franco, Araysimar Meza y Angélica Vacaro, quienes superaron a 13 estados inscritos en la competencia. La categoría 15 años también subió al podio logrando el tercer lugar contra 12 estados participantes. El equipo sub 15 fue conformado por los jóvenes Johan León, Shalom Lizardi, Alnor Amaiz, Verónica Vacaro y Ritzabeth Maneiro. La Asociación de Ajedrez del estado Bolívar fue la encargada de la representación de los equipos en la competencia bajo la dirección del Prof. Juan Suárez Manrique y el Prof. Joel Medina.

El mejor resultado fue el obtenido por el equipo Sub 11 conformado por Aivermin Zamora, Luis Meignen, Eliezer Campos y la fémina del equipo Yhoangelys Olivares. Felicitaciones !

   En el evento participaron 13 entidades del país donde el estado Bolívar finalizó con la mejor actuación al completar tres podios en este importante certamen de ajedrez. Es de destacar que la participación fue posible gracias a la colaboración de los representantes, quienes aportaron los gastos del evento, siendo esta participación exclusiva para edades menores, donde la representación bolivarense estuvo conformada por 17 integrantes entre entrenadores atletas y acompañantes.
Resultado general por equipos de las cinco primeras posiciones.

   La competencia se desarrolló bajo el sistema Round Robin con tiempo de reflexión de 20 minutos a finish sin incremento de tiempo. El árbitro de la competencia fue el árbitro Internacional José Luis González del estado Monagas, quien realizó un impecable desempeño al terminar a competencia con feliz término. El certamen fue avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez y se registraron los cómputos en la FIDE para efectos del rating internacional.

Equipo Sub 15 conformado por Johan León (capitán), Shalom Lizardi, Alnor Amaiz, Verónica Vacaro y Ritzabeth Maneiro.

El evento fue organizado por la Academia Nacional De Ajedrez que dirige el Licenciado Harald Valentiner y el Ing. Edgar Giménez con sede en el estado Miranda.  Fue el VI Campeonato realizado por la academia cuyo lema es “Sembrar el Ajedrez en Venezuela”, donde se incluye la participación de los colegios e instituciones de índole deportivo.
CATEGORÍA SUB 17 SUBCAMPEÓN DEL CERTAMEN
Ingeniero Edgar Giménez organizador del certamen nacional liga "Las Torres" con la participación de 13 estados de Venezuela. 




No hay comentarios: