GRAN SIMULTÁNEA DE AJEDREZ CIRCUITO Nro. 4

La exhibición se realizará en la Unidad Educativa de Talento Deportivo

    El jueves 27 de abril se realizará en la UETD Bolívar, una gran simultánea de ajedrez escolar con la participación de todos los colegios que conforman el circuito Nro. 4. en la Parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar. Entre los planteles que intervienen en la simultánea destacan; CEIS Lomas de Angostura, E.T.C Juan Bautista González, U.E.N. Formación Deportiva Bolívar,  CEIE La Paragua, EBE “La Paragua”, UEE Angosturita II, EBE “Pedro Rafael Bucarito”, UEC José María Velaz, UEC IRFA, entre otras.
Este evento que estima agrupará a 100 niños y niñas, demuestra que el deporte de ajedrez ha venido ganando popularidad en los colegios y cada vez son más los practicantes que se suman a los eventos.  El objetivo de la simultánea es contribuir con el desarrollo lúdico y congnitivo que llena de valores a los niños y niñas, además de medir sus capacidades en este deporte ciencia, ya que se  enfrentarán a los especialistas en una lucha de estrategia mental.

La actividad es impulsada por la Profa. Johana Rojas, Directora de la UETD Bolívar, en conjunto con la coordinación deportiva de la institución, representada por Luis Lugo y Juan Suárez Manrique entrenador de la cátedra deportiva de ajedrez. Asimismo, se suman a la iniciativa todos los planteles que conforman el circuito Nro. 4 en Ciudad Bolívar.

No hay comentarios.: