Sesión de Simultánea en la U.E.N. “Carlos Afanador Real”

En el marco de la celebración de los 50 años de su fundación.


El jueves 24 de noviembre se realizó una sesión de simultánea en la Unidad Educativa Nacional “Carlos Afanador Real” en el marco de la celebración de los 50 años de fundada. Los simultaneístas que estuvieron en acción fueron: Araysimar Meza, Gustavo Yépez, Fransheska Esteves y Ritzabeth Maneiro, quienes enfrentaron a 45 jóvenes practicantes del deporte ciencia en esta institución.  Los atletas superaron todos los retos con éxito resaltando la participación de los estudiantes Yoscar Pérez (2do B),  Abraham Velásquez (2do C) Yolman Solis (2do C), quienes realizaron las mejores jugadas a criterio de los atletas. La actividad estuvo a cargo de los profesores; Blas Dimas en representación de la UEN Carlos Afanador Real y Juan Suárez Manrique por la UETD Bolívar, junto a los voceros de la OBE, Yakeitze Chona y Katherine Torrealba.

La jornada fue implementada con entusiasmo y motivación de parte de los estudiantes, quienes mostraron mucha disposición en esta emocionante jornada deportiva resaltando que algunos son conocedores de jugadas teóricas, ganando más experiencia con este intercambio. Los jóvenes quedaron motivados a repetir la jornada con un torneo entre los más aventajados.
El Prof. Blas Dimas manifestó que están próximos a formalizar el club de la institución, donde desde ya, están inscritos 40 jóvenes, para conformar la selección del colegio.

No hay comentarios.: