Infantiles se alistan para torneo de fin de año “Ciudad Bolívar Ajedrecista”

 La atleta Fransheska Esteves sobresale en los topes.


Con las ganas puestas en dar el mejor esfuerzo una cantera de niños bolivarenses de la escuela de desarrollo en las edades Sub 06, Sub 08, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, se preparan para la gran fiesta del deporte ciencia a desarrollarse los días 2 y 3 de diciembre de 2016 en Ciudad Bolívar, específicamente en el prestigioso Museo de Angostura situado en el paseo Orinoco de la capital guayanesa. Los niños perfeccionan su nivel en los chequeos realizados destacando la atleta Fransheska Esteves en la categoría Sub 14, quien ha superado invicta los últimos topes realizados con ritmo de tiempo de 25 minutos a finish. También en la misma categoría; Johan León y Joster Franco han destacado en los topes. En la categoría Sub 12 sobresalen los niños Shalom Lizardi, José Guevara y Vicente Moran, quienes han demostrado buen avance. En la categoría Sub 10 los más sobresalientes son Héctor Ender, Leonardo Suárez y Joysgre Meza. En la Sub 8 los líderes en la agrupación son los jovencitos Moises Lizardi y Sebastian Esteves, mientras que en la Sub 6 están consolidados los niños Edgar Rojas y Ender Moran.


Los niños están siendo apoyados bajo la supervisión del Prof. Juan Suárez en representación de la Asociación de Ajedrez, quien imparte las prácticas con el fin de escoger a los más asimilados en los chequeos efectuados. Otros importantes compromisos deportivos de estos talentosos niños son la “Copa Navidad del Club Bella Vista” a efectuarse en San Félix el 9 de diciembre, así como el 81 Aniversario de la Federación Venezolana de Ajedrez, como actividad de cierre de año a escenificarse en Caracas del 13 al 18 de diciembre, ambos validos para el rating internacional de la Fide, aunque para que vayan todos se necesita más respaldo y es muy corto el tiempo que resta.


Le hacemos un llamado a los entes del deporte regional para que apoyen a estos talentosos ajedrecistas que a muy corta edad están demostrando su gran potencial en el deporte de los escaques, disciplina deportiva que los ayuda a perfeccionar el pensamiento lógico y los estimula a ser mas disciplinados. 



No hay comentarios.: