EN UPATA: DUPLA YEPEZ-LEÓN GANARON ENCUENTRO AMISTOSO DE AJEDREZ.

También se escenificó un torneo infantil ganado por el talento Shalom Lizardi



  Un interesante intercambio de ajedrez se realizó el viernes 04 de noviembre en la población de Upata, Municipio Piar, escenificado en el Complejo Multicultural y Deportivo “CHÉ GUEVARA” ubicado en la avenida Raúl Leoni. El torneo en parejas de dos ajedrecistas fue gobernado de principio a fin por los jóvenes prospectos del juego ciencia Johan León y Gustavo Yépez, ambos representantes de la Unidad de Talentos Deportivos del estado Bolívar, quienes acumularon 6.5 puntos, resultando ganadores del encuentro. 


  El segundo lugar por margen de un punto de diferencia fue protagonizado por Carlos Rodríguez-Jesús Palomo,  logrando un total de 5.5 unidades. La tercera ubicación fue para el equipo compuesto por Araysimar Meza-Louis  Kernaghan con 4 puntos, seguido de la dupla CarlosVera-José Jimenez, en el cuarto lugar arribando en el quinto puesto el conjunto Joster Franco-Joel Medina. El torneo se desarrolló bajo el sistema Round Robín a 5 rondas con tiempo de reflexión de 15 minutos a finish para cada competidor con reloj digital.


  El torneo infantil fue ganado por el talentoso niño Shalom Lizardi, quien no encontró rival al superar de forma invicta la competencia contabilizando cinco puntos de cinco posibles. Lizardi quien es estudiante de 1er año en la UETD Bolívar,  comenzó el torneo con triunfo ante el talentoso niño Eliezer Campos del Club Angostura, conduciendo piezas blancas. El 2do Lugar lo ocupó Luis Meignen, completando 4 tantos sufriendo solo una derrota en todo el torneo. El 3er Lugar fue para el jovencito Aivermin Zamora también del club Angostura logrando en su actuación 3.5 unidades. El intercambio infantil se desarrolló a 5 rondas con participación del Club ALEKHINE – UETD, Club Angostura y el semillero ajedrecistico del Complejo Multicultural y Deportivo “Che Guevara” de la población de Upata.  


 El encuentro deportivo se logró gracias al apoyo del profesor José Jiménez y Mirla Bravo en representación del Consejo de Promotores de Lectura “Simón Rodríguez”. También apoyaron la competencia;  Ana Azcanio, Jessica Galaz y Mirda Acive, quienes integran el consejo de tradición “CACAO LITERARIO”. El torneo fue arbitrado por Juan Suárez en representación de ASOAJEDREZ BOLÍVAR.

Momento de la premiación a cargo de los organizadores. En la gráfica parte del elenco participante junto a los ganadores del torneo. 


 


No hay comentarios.: