Lorner Acosta ganó el torneo de ajedrez BLITZ Trofeo “Nelson Chávez In Memoriam”

Lorner Acosta recibe su premio de manos de la Sra. Alys Jurado propietaria del "Kastillito del Ché" y Juan Suárez Manrique en representación de ASOAJEDREZ.
Con un selecto grupo de ajedrecistas amantes del ajedrez “relámpago” se disputó este domingo 23 de octubre el trofeo en honor al destacadísimo ajedrecista guayanés Nelson Augusto Chávez, quien fuera un fiel exponente del juego ciencia bolivarense, cultor y ajedrecista destacado de larga trayectoria en el estado Bolívar. El torneo fue ganado por Lorner Acosta con margen de 7 victorias en siete rondas jugadas. El atleta doblegó a sus rivales desde el inicio de las rondas para salir victorioso completando su segundo triunfo consecutivo, ya que venia de ganar el primer certamen.

Muy disputado fue el torneo con la participación del MF José Medina. En la gráfica contra el experimentado atleta Ángel Alvarado quien le opuso fuerte resistencia consiguiendo el punto.
Con estrecho margen siguieron en la clasificación el atleta del Club  ALEKHINE UETD, Manuel Esteves con 6 unidades en el segundo lugar con destacada participación, luego llegaron Johan León (El Callao), con 5 puntos en el tercer puesto, completando Hiram Pérez la tabla de premiación en el cuarto lugar al margen de Juvens Prado, quien finalizó en el quinto lugar. Los premios especiales fueron otorgados a los siguientes jugadores: Fransheska Esteves como Mejor atleta Femenina y el jovencito Shalom Lizardi como el MEJOR INFANTIL con saldo de 4 triunfos conseguidos destacando muy bien en su desempeño.


Escenario del torneo en las instalaciones del "Kastillito del Ché"
El torneo se realizó en el “KASTILLITO DEL CHÉ” en Ciudad Bolívar, gracias al apoyo de la gerente del establecimiento Sra Alys Jurado, quien cedió las instalaciones para desarrollar esta competencia. 

Cuadro de ganadores
El evento comenzó con palabras de bienvenida a los ajedrecistas participantes a cargo de Juan Suárez Manrique en nombre de la Asociación de Ajedrez; acto seguido, intervino el atleta Jhonny Cruz, dedicando un emotivo minuto de silencio en memoria al destacado ajedrecista Nelson Augusto Chávez, quien fuera fiel y activo participante en las competencias de ajedrez en estos espacios. El acto de premiación fue concurrido por dirigentes de varios clubes de Ciudad Bolívar, entre ellos Juan Chandor, Ángel García y Oswaldo Esteves, quienes entregaron los premios a los felices ganadores en compañía de los organizadores del certamen Juan Suárez Manrique y la Sra. Alys Jurado, quien completó los premios ofreciendo unos ricos helados a los ganadores, cortesía de la heladería y Centro Recreativo “KASTILLITO DEL CHE”.

El evento se prestó para el reencuentro de los jóvenes talentos quienes compartieron una mañana divertida de puro ajedrez. En la gráfica el MF José Medina, Juan Suárez,  Mairelys Hierro y Lorner Acosta exhibiendo su premio.

No hay comentarios.: