DE LUJO ! VENEZOLANOS CREAN SOFTWARE PARA ENSEÑAR AJEDREZ A LOS NIÑOS.

Noticia del día:

La iniciativa del Gobierno venezolano busca captar al menos un 10 por ciento de la población estudiantil venezolana con la intención de que aprendan este deporte de mesa.
En nuestro país se desarrolla un software de ajedrez, una iniciativa del ministerio para la Juventud y Deportes junto al Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), para incentivar el deporte en las escuelas.

El presidente de la FVA, Fidel González, informó que el software será incorporado en las computadores Canaimas, proyecto de alto alcance tecnológico del Gobierno venezolano para beneficio de los estudiantes de ese país.

EXPOSICIÓN DEL SOFTWARE A TODAS LAS ASOCIACIONES DEL PAÍS.
“Ya estamos en los últimos toques con las reuniones conjuntamente con el Ministerio de Educación para adaptar todo lo que tiene que ver con el currículum y que el software sea masificado e incorporado en todas las Canaimas”, aseguró González.
González indicó que se busca instalar 4 millones de software en computadores Canaimas, donadas por el IND.
Con la iniciativa también se busca incentivar a los maestros venezolanos para que el ajedrez se enseñe en todos los planteles educativos (públicos y privados) de Venezuela.
Los ajedrecistas venezolanos de las categorías Sub 8 y Sub 10 se estarán preparando en los próximos días con el fin de competir en el Festival Panamericano Escolar y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud, ambos eventos a realizarse en Venezuela en 2018, informó González.
Fuente: http://www.mindeporte.gob.ve/

No hay comentarios.: