Exitosa simultánea de ajedrez “Inicio de Año 2016”

 El sábado 16 de enero la asociación de ajedrez del estado Bolívar, organizó una emocionante simultánea de ajedrez con la participación de 30 niños y jóvenes exponentes del juego ciencia. El desafío de los ajedrecistas estuvo a cargo del experimentado atleta bolivarense Allen Padilla quien vincula su larga trayectoria en la Comandancia de Policía, donde coordina este deporte. La tradicional simultánea consolida un año más del programa asociativo como punto de inicio de la temporada anual que busca desarrollar en todos los niveles el deporte de los escaques.


La EXHIBICIÓN se desarrolló en el “Kastillito del che” en Ciudad Bolívar, donde los tableros de ajedrez se vuelven a instalar siendo el foco de atracción más nombrado en esta localidad bolivarense para la captación de nuevos talentos.


El resultado de la simultánea fue a favor del atleta Allen Padilla quien venció en todos los encuentros, apreciándose partidas muy emocionantes, obteniendo los mayores méritos los simultanistas; Moisés Lizardi con la partida de RUY LÓPEZ (apertura española), Anyolis Chandor con el (Gambito de Dama) muy bien jugada y la talentosa Fransheska Esteves, quien dominó  un enorme trecho en la competencia.

El joven talento Sebastian Esteves realizó excelente desempeño.

El acto de  premiación se realizó en un ambiente de alegría donde reinó la motivación  y el entusiasmo de los talentosos competidores. Los organizadores entre ellos; Juan Suárez Manrique, Presidente de la asociación y el Comisionado Jefe Miguel Gerónimo Guerra, director de la Policía del Estado Bolívar, señalaron la importancia que proporciona la práctica del ajedrez en el desarrollo de las capacidades cognitivas, formación de valores y disciplina, siendo este deporte indispensable para fortalecer estas áreas de la vida personal.

En la gráfica se observa la participación del columnista de "Mundo Ajedrecístico" Guillermo Bonilla intercambiando algunas impresiones con los atletas.


El talentoso niño Moisés Lizardi viene realizando excelente desempeño en las competencias. El prospecto del Club ALEKHINE se adjudicó la mejor partida contra la apertura española. 
 
Fransheska Esteves muy buena participación con logro de medalla
En pleno desarrollo de la Simultánea

En la gráfica los felices ganadores de la 1era simultánea de la temporada 2016.



GALERÍA DEL EVENTO

No hay comentarios.: