1er CONGRESO NACIONAL DE AJEDREZ ESCOLAR " TU HERRAMIENTA PEDAGÓGICA"

Columna de ajedrez "64 Escaques" de Juan Suárez Manrique
Léala  por el Diario El Diario Primicia "Primero y Mejor"
Edición del 29 de abril de 2015

LÉALA POR PRIMICIA "PRIMERO Y MEJOR"

Efrén Marín fue el ganador del abierto de ajedrez Copa “Ernesto Paraqueima” en El Tigre

La competencia  enfrentó a jóvenes promesas de Anzoátegui y Bolívar.


El hotel Arichuna de la ciudad de El Tigre, acogió  el pasado sábado 25 de abril a fuertes jugadores del estado  Anzoátegui, que contó con la participación de atletas de diversos municipios que conforman esta entidad, además de la participación de atletas infantiles de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UEFD Bolívar). Las lujosas instalaciones del Arichuna brindaron un esplendido ambiente de torneo que se inició con la visita del ex-alcalde “Ernesto Paraqueima” cuya copa fue disputada en su honor. La competencia en la que participaron más de 50 jugadores, se desarrolló a 6 rondas de juego de 15 minutos a finish para cada competidor.

Espléndido escenario en el Hotel Arichuna. En la gráfica los ajedrecistas en plena acción del torneo 
   
 En total se disputaron dos eventos incluyendo la participación de jugadores infantiles en las categorías Sub10, Sub 12 y Sub 14. El ganador absoluto fue el experimentado atleta anzoatiguense Efrén Marín quien logró un total de 5 unidades de seis posibles. Marín viene de lograr varios triunfos en torneos abiertos, consolidándose como uno de los fuertes jugadores de Anzoátegui.  El segundo podio fue logrado por Luis Sabaneta con 4.5 unidades empatado con Xavier Márquez quien finalizó tercero en el desempate con la misma puntuación.
 
El atleta de la UEFD Bolívar Neitan Páez logró 4 puntos consiguiendo el premio de Mejor Infantil Sub 14. En la gráfica recibiendo su premio de manos de los organizadores. 
En la categoría Sub 14 infantil masculino el triunfo fue para el joven Neitan Páez de la UEFD Bolívar, quien logró 4 unidades. En este renglón se alzó el joven Willians Chacón de la UEFD Bolívar con el 2do Lugar con un total de 3 unidades. En la categoría Sub 12 el ganador fue el niño  Alfonso Peña, quien finalizó invicto con 6 unidades.  
  


 LOS  GANADORES



El personal técnico de la competencia estuvo integrado por el MN Pedro Martínez como el director del torneo junto al  MF Ángel La Rosa, quien fue el Árbitro Principal.

  
Impecable la participación del MF Ángel La Rosa en la dirección técnica del torneo, desarrollado sin incidencias y con feliz término Felicitaciones !!

 TABLA DE POSICIONES TORNEO ABSOLUTO


  Al finalizar la última ronda se realizó la ceremonia de premiación, donde los felices ganadores recibieron sus trofeos y medallas además de la premiación en metálico.


Cuadro de ganadores en el prestigioso Hotel Arichuna de El Tigre
 Galería del evento

AJEDRECISTAS ESCOLARES FESTEJAN SU DÍA


Ajedrecistas escolares iniciaron la celebración del “Día Nacional del Ajedrez Escolar” desarrollando distintas actividades relacionadas con el 10mo  Aniversario de la Promulgación del Decreto Nro. 38.172 del Ministerio del Poder Popular Para La Educación y Deportes con vigencia desde el año 2005, que señala formalmente el ingreso de la disciplina de ajedrez a la escuela básica venezolana.  Esta distinción fue oficializada por el entonces Ministro de Educación y Deportes Profesor Aristóbulo Isturiz Almeida, bajo la resolución Nro. 33 de fecha  23 de abril de ese año, apareciendo dos días después en gaceta oficial (25 de abril). Desde Entonces en todos los estados del país se vienen celebrando eventos conmemorativos a esta insigne fecha que enmarca la incorporación del ajedrez como una herramienta pedagógica en todos los planteles del territorio nacional.

 
Profesores realizando el trabajo de desarrollo ajedrecístico  en los colegios, fortaleciendo las capacidades esenciales de los estudiantes; tales como: La memoria, el calculo y la creatividad,  gracias a la practica de este noble deporte "el ajedrez", que mejora notablemente el rendimiento escolar.

Con motivo de estas celebraciones se realizaron en distintos planteles de Ciudad Bolívar y municipios que conforman el estado Bolívar, una serie de simultáneas, presentaciones de ajedrez vivientes, intercambios amistosos y torneos,  con  los niños y niñas ajedrecistas.  Entre los planteles destacaron la U.E Ramón Antonio Pérez, El Grupo Escolar Estado Mérida, La Unidad Educativa de Talento Deportivo, La Escuela Básica Angostura, bajo la coordinación de los profesores;  Erick Cordero, Joel Medina, Miller López, Ghaller Moris, Franklin García, Juan Suárez Manrique, entre otros.


Nuevos prospectos escolares han destacados en las ultimas competencias y en distintos escenarios, tal es el caso de los niños; Diego Bonilla de la U.E Colegio Adventista, La joven promesa Kenia Wu Chen de la U.E Grupo Escolar Estado Mérida y la jovencita Roxana Gil de la Escuela Básica Angostura.
Marinely Hernández, excelente ajedrecista de la U.e.f.d Bolívar.  Inteligente, divertida y sobretodo amante del juego ciencia, viene destacando en los torneos a nivel estadal y nacional. 
La joven ajedrecista ha vinculado múltiples facetas con el juego ciencia, que le ha permitido sobresalir en sus estudios.

Excelentes estudiantes y campeones de ajedrez. Rosselys Luces y Gian Mauro Troyani. Orgullo  del estado  Bolívar !!

Felicitaciones a esta nueva oleada de niños y jóvenes que vienen emergiendo en el mundo de las 64 casillas, para orgullo del estado Bolívar...!!

Lea también en Primicia primero y mejor
Clic aquí

ROTUNDO ÉXITO TORNEO DE AJEDREZ IRT COPA “19 DE ABRIL”

 “205 años de la independencia de Venezuela”
EL CANDIDATO A MAESTRO JHONNY URIBE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN ABSOLUTO

Campeón y Sub-campeón recibiendo sus premios de manos de los organizadores.  
Con rotundo éxito, una excelente organización y participación relativamente masiva finalizó el torneo de ajedrez rápido Copa “19 de abril” en conmemoración de los 205 años de la proclamación de la independencia de Venezuela. El certamen ajedrecístico se realizó el día domingo 19 de abril en el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar,  en honor a esta fecha histórica que marcó el inicio de la lucha por la independencia de nuestro país.   En la contienda participaron ajedrecistas de gran talla de los estados Monagas y Bolívar, quienes de principio a fin disputaron una jornada maratónica de puro ajedrez, que se inició con un torneo de ajedrez rápido a 15 minutos a finish para cada competidor, cerrando la jornada con un evento de ajedrez relámpago Copa BLITZ “Congreso de Angostura” con un tiempo de tres minutos más dos segundos de incremento.  
Acto de apertura con representantes de la dirección de deporte de Imderheres acompañados del AF José Luis González. Durante la apertura se hizo la convocatoria para los eventos venideros, entre ellos: 251 Aniversario de Ciudad Bolívar, 5to IRT Federación Venezolana de Ajedrez, Copa IRT MN "Agustín Cabrera" y el "Clásico Internacional de la Sapoara 2015"
El escenario de la competencia fue el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar
El atleta Jhonny Uribe quien compite para el estado Monagas, demostró su nivel de juego al imponerse en ambos torneos. 
En el primer torneo el atleta ganador fue el candidato a maestro (CM) Jhonny Alberto Uribe quien compite para los colores del estado Monagas,  tras imponerse con una puntuación de 6.5 unidades, superando a una nómina que registró 60 inscritos. Uribe se mostró superior durante el desarrollo de las siete rondas sin sufrir ninguna derrota. 


El personal técnico realizó excelente labor en el arbitraje durante el desarrollo de la contienda. Participaron Yessica Mosqueda, José Acevedo, Laura Valero y Jeorgina Zerpa.

El segundo en la clasificación fue el bolivarense Oscar Antonio Osorio con 6 puntos, quien cumplió buena actuación tras ubicarse a solo medio punto del ganador. El tercer podio fue para el MF José Medina, por desempate. Completaron la tabla final los atletas Edixon Barrios (4to Lugar), Jhoan González (5to Lugar), Franklin Palomo (6to lugar), Rodolfo Navarro (7mo), Carlos Didenot (8vo lugar), René Rodríguez (9no Lugar) y Jorge Arcia (10mo Lugar). Los premios especiales fueron otorgados a los atletas; Neitan Páez (UETD) Mejor Infantil, Rodolfo Navarro (Mejor Senior), Magly Goncalves (Mejor Femenino), y Edixon Barrios (Mejor UR).

Emocionante partida disputada por los ajedrecistas Magly Goncalves y Edixon Barrios, con jugadas de mucha precisión en apuros de tiempo. Aunque en la modalidad de "ajedrez relámpago" no hay tiempo para analizar en profundidad las jugadas, se observa que la intuición juega un rol importante en el desenlace.




El segundo evento BLITZ COPA “Congreso de Angostura” repitió el triunfo Jhonny Uribe, con 6 puntos logrados, empatado con su coterráneo Víctor Mago, quien fue relegado al segundo lugar al implementarse el sistema de desempate. Completó el podio  el guayanés Carlos Didenot (2140), con una excelente actuación logrando 5 unidades en las siete rondas disputadas.
La representación infantil no podia faltar, en la gráfica el jovencito Alí Omar Ayaach en plena ejecución de sus jugadas. El atleta logró victoria ante Araysimar Meza en la 1era ronda y posteriormente en la 6ta derrotó a Yarais García  totalizando 2 unidades. 
Ambos eventos se realizaron bajo el sistema suizo en la modalidad individual. El personal técnico de la competencia estuvo integrado por Juan Suárez Manrique como el director del torneo, AF José Luis González (árbitro Principal),  junto a los técnicos Laura Valero, Yessica Mosqueda, Jeorgina Zerpa y José Acevedo  

Dos promesas del ajedrez bolivarense durante la disputa de la 5ta ronda. René Rodríguez y Jennybeth de los Santos en reaparecida. El resultado fue a favor de René Rodríguez. 1-0
Resultado AQUÍ !


 El evento fue organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, gracias al apoyo del Alcalde Sergio Hernández y la Dirección de Deporte Municipal de Heres (IMDERHERES) a través de la profesora Jhoana Salabarría.


En la ceremonia de premiación estuvieron presentes; Juan Suárez Manrique, Maurera Mogollón y Enrique Romero, en representación de la asociación de ajedrez, El Maestro Internacional Daniel Pulvett, Yucderis España y Helennys Vallenilla por la dirección de deporte de la alcaldía de Heres, junto al promotor deportivo Félix Valenzuela y el árbitro nacional José Acevedo, quienes entregaron los premios a los felices ganadores.  




COLUMNA DE AJEDREZ MUNDO AJEDRECÍSTICO DE GUILLERMO BONILLA


Columna de ajedrez Mundo Ajedrecístico de Guillermo Bonilla.
Léala semanalmente por el Diario El Expreso
Edición del 14 de abril de 2015

EDICIÓN DIGITAL DIARIO EL EXPRESO:  www.diarioelexpreso.com.ve 



COPA DE AJEDREZ RÁPIDO “19 DE ABRIL” CONMEMORACIÓN DE LOS 205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA.


Ciudad Bolívar. Estado Bolívar

CONDICIONES GENERALES

1. Lugar y Fecha: Este evento se realizará en las Instalaciones del Mirador Angostura de Ciudad Bolívar, el día domingo 19 de abril de 2015.
2Hora: 09:00 am

3  Inscripciones: El costo de la inscripción es Bs. 400,  lo cual le permitirá participar en el  torneo rápido y el torneo Blitz. Los Niños en la categoría Sub 14, cancelarán la suma de 200 bolívares.

El pago de la inscripción la pueden realizar de la Forma siguiente: a) Depositar en la cuenta de ahorro del Banco Caroní, número: 0128-0001-1101-0987-7100  a nombre de Enrique Romero, cédula de identidad nº  4.033.097 y enviar copia del bauche al correo electrónico romeroenrique2010@hotmail.com o un mensaje de texto al 0414-0956132 con el número del Bauche, b)hacerse en  efectivo al momento de formalizar su inscripción el día domingo 19 de abril antes de las 8:30 am

Los atletas interesados deben notificar su participación con tiempo, a los efectos del llenado de la base de datos al correo electrónico asoajedrezbolivar@gmail.com. Al momento de notificar su participación se requerirán los siguientes datos: a) Apellidos y Nombres completos, b) Cédula de Identidad, c) Fecha de Nacimiento, d) Nombre de su Club (si estás en algún club de ajedrez), Entidad y País de afiliación, e) # Ficha y Elo FIDE, f) # Ficha y Elo Nacional.
La inscripción para las categorías infantil ( SUB 14 años) la inscripción será de Bs 200,00

3.1 Logística: Para Información de alojamiento durante los días del torneo llamar al Licdo. Enrique Romero TLF. 0414-0956132
 Tenemos restaurantes cercanos al lugar del evento.

3.2- Registrarse para hospedaje comunicándose a los números arriba indicados
 Nota: Llame a tiempo para reservar su Habitación. TLF: 0414-0956132 Licdo Enrique Romero
4. Sistema: El evento se jugará por la modalidad de ajedrez activo Individual a Siete (7) rondas con ritmo de juego de 15 minutos a finish
4.1- El certamen ajedrecístico incluye un segundo evento en la modalidad de Blitz, COPA  CONGRESO DE ANGOSTURA a un tiempo de 3 minutos + 2 segundos de incremento.

5. Participantes:

5.1- En el torneo RÁPIDO pueden participar todos los ajedrecistas  sin ninguna tipo de discriminación, ni de exclusión.
  • Infantil C (14 años): Los jóvenes (hembras y varones) nacidos a partir del 01-01-2001.
5.2- En el torneo Blitz podrán participar todos los inscritos en el torneo Activo

6. Premiación:

TORNEO RAPIDO “19 DE ABRIL”
1er  Lugar
Bs.7.000,00
COPA
2do  Lugar
Bs.4.000,00
Trofeo
3er  Lugar
Bs.2.000,00
Trofeo
Mejor Femenino  
Bs.1.500,00
Medalla
Mejor Sénior
Bs.1.500,00
Medalla
Mejor Infantil
Bs.1.500,00
Medalla
Mejor UR
Bs.1.500,00
Medalla

PREMIACIÓN DEL TORNEO BLITZ
TORNEO BLITZ  “CONGRESO DE ANGOSTURA”

Campeón: 3000 Bolívares + COPA

2do Lugar: 2000 Bolívares + Trofeo


3er Lugar: 1000 Bolívares. + Trofeo

Nota: Del primero al tercer Lugar, recibirán su premio en metálico. El primer lugar recibirá COPA del torneo, mejor Femenino (metálico medalla), mejor sénior (metálico medalla), mejor infantil ((metálico medalla), mejor UR (metálico medalla).

 Nota: Cada ganador  recibirá un solo premio en metálico            




6.1 Calendario:

                                        TORNEO RAPIDO 19 DE ABRIL
ACTIVIDAD
FECHA
INAUGURACIÓN
Domingo    19/04/15
9:00: a.m.
1ra. Ronda
Domingo    19/04/15
09:30 a.m.
2da. Ronda
Domingo    19/04/15
10:10 p.m.
3ra. Ronda
Domingo    19/04/15
10:50 a.m.
4ta. Ronda
Domingo    19/04/15
11:40 a.m.
5ta. Ronda
Domingo    19/04/15
01:45 p.m.
6ta. Ronda
Domingo    19/04/15
02:25 p.m.
7ma. Ronda
Domingo    19/04/15
03:05 p.m.

TORNEO BLITZ:   4:00 PM


PREMIACIÓN:   5: 2O PM



7. Desempates: Se aplicarán los siguientes sistemas en estricto orden:

a. Enfrentamiento particular.
b. Progresivo.
c. Mayor número de victorias.
d. Sistema Arranz (Victoria: 1 / Empate: 0,6 Negras y 0,4 Blancas / Derrota: 0).
e. Buchholz.

8. Arbitraje: La Dirección Técnica y Arbitraje estará a cargo de AF José Luis González,  calificado de la Federación Venezolana de Ajedrez y Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar. Director del torneo: Juan Suárez Manrique. Árbitro Principal: Hernán Villarroel, Árbitros auxiliares: Yessica Mosqueda, Laura Valero, Jeorgina Zerpa, José Acevedo, Jesús Abreu, Sixto Núñez. 

9. Tolerancia: Será de 15 minutos. Hora de la sala de juego o de la mesa técnica para el forfait.


10. Legalidad: El evento se regirá por la Ley de Deporte vigente, los Estatutos de la F.V.A., las Leyes de Ajedrez FIDE vigentes.

11. Lo no estipulado en las siguientes condiciones será resuelto por el Comité Organizador y la Comisión Técnica de la FVA.



RUBÉN MORAO GANÓ INVICTO TORNEO DE AJEDREZ BLITZ “COPA RENOGUAICA”

LA EMISORA SPORTS 96.7 FM LLEVÓ LAS INCIDENCIAS DE LA COMPETENCIA A TRAVÉS DEL COMENTARISTA DEPORTIVO JUAN SALABARRÍA MODERADOR DEL PROGRAMA "AL RITMO DE LA NOCHE" QUE SE ESCUCHA DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 7:00 PM JUNTO A YAROSCAR GUERRA, DIEGO ROMERO Y JORGE GARCÍA. 


"COPA RENOGUAICA"




"Al RITMO DE LA NOCHE" con Yaroscar Guerra, Diego Romero, Jorge García y Juan Salabarría, por Sports 96.7 fm de lunes a viernes, llevando el acontecer deportivo nacional e internacional. 
  El emocionante torneo de ajedrez relámpago se desarrolló el 7 de abril de 2015  en el “KASTILLITO DEL CHE”  de Ciudad Bolívar  y es el tercero que se juega de la Liga de Ajedrez del municipio Heres.  Morao se colocó en el primer peldaño con 7 puntos,  luego de disputar la última ronda con el experimento ajedrecista de Caroní, Jhoan González quien le opuso severa resistencia en un final cerrado decidido por “tiempo”, partida que estuvo bastante reñida.   

El feliz ganador Rubén Morao, recibiendo el trofeo de campeón y premio en metálico de manos de los organizadores del torneo. En la gráfica de izquierda a derecha: Guillermo Bonilla, Karly Santos, Juan Suárez, Rubén Morao, Laura Valero y Jeorgina Zerpa.

El segundo lugar fue logrado por el Bolivarense Oscar Osorio, con 6 unidades, quien sufrió un revés en la quinta ante el ganador.  El tercer podio fue para el joven talento Gian Mauro Troyani (Sub16), representante del estado Bolívar en el recién finalizado   Campeonato Nacional de la Juventud  realizado en la Ciudad de Valencia. 

Rubén Morao y Jhoan González en la ronda final, disputando la cima del torneo. Jhoan no le alcanzó el tiempo para cristalizar el triunfo, luego de lograr tres victorias seguidas, ante Jose Chandor, Ricardo Antón y el MF José Medina. 
Troyani totalizó 5 puntos luego de vencer en la última ronda al destacado atleta Derian Márquez, sufriendo dos reveses; en la tercera ronda ante el MF José Medina y luego en la sexta contra Oscar Osorio sub campeón del torneo. Siguieron en la tabla final, el Maestro FIDE José Medina en el cuarto lugar, Ricardo Antón (quinto), Jhoan González (6to) José Villasana (7mo) y Paola Blanco (8vo lugar), empatados con 4.5 puntos. Luego siguieron, Manuel Esteves (9no puesto) y Derian Márquez en el decimo lugar ambos con 4 unidades. En total participaron 32 fuertes  jugadores de los Municipios Heres y Caroní. 


El escenario de la competencia  lleno de jugadores. Durante el torneo recibimos la visita de los moderadores de la prestigiosa emisora radial SPORTS 96.7 FM, a través del Locutor y comentarista deportivo Juan Salabarría, quien  recopiló impresiones de los jugadores.  
El torneo se desarrolló a siete rondas de competencia con un tiempo de reflexión de 5 minutos a finish para cada competidor en la modalidad de ajedrez relámpago (BLITZ). En cuanto al aspecto organizativo, la competencia se desarrolló con total éxito sin incidencias. Se pudo vivir durante el desarrollo de las rondas un excelente ambiente ajedrecístico, donde jugadores y aficionados disfrutaron al máximo este deporte.

RESULTADOS GENERALES
SISTEMA SUIZO A 7 RONDAS DE COMPETENCIA
    1   RUBEN MORAO,                       7        21.5  27.5   28.0
  2   OSCAR OSORIO,                      6        21.0  31.5   25.0
  3   GIAN TROYANI,                      5        19.0  27.0   21.0
  4   JOSE MEDINA,                       4.5      21.0  30.5   20.0
  5   RICARDO ANTON,                     4.5      19.5  29.5   19.0
  6   JHOAN GONZALEZ,                    4.5      19.5  29.5   17.5
  7   JOSE VILLASANA,                    4.5      19.0  29.0   18.0
  8   PAOLA BLANCO,                      4.5      18.5  26.0   18.0
  9   MANUEL ESTEVES,                    4.5      18.0  23.5   19.0
 10   DERIAN MARQUEZ,                    4        24.5  35.5   20.0
 11   ELIEZER MORONTA,                   4        22.0  32.0   18.0
 12   MIGUEL LIPORACHI,                  4        17.0  24.0   15.0
 13   HERNÁN PARRA,                      4        16.0  22.0   13.0
 14   GUILLERMO BONILLA,                 3.5      20.5  28.5   16.0
 15   FREDRY ESTRADA,                    3.5      20.0  27.5   14.5
 16   GIOVANNI BRIZUELA,                 3.5      19.5  26.0   13.0
 17   HIRAM PEREZ,                       3.5      17.5  24.5   14.0
 18   OMAR GONZALEZ,                     3.5      17.0  24.5   15.0
 19   ILARIO GUZMÁN,                     3.5      12.5  18.0   10.0
 20   JOSE CHANDOR,                      3        18.0  23.5   14.0
 21   JACOBO CORDOVA,                    3        17.5  25.0   12.5
 22   MAIRELYS HIERRO,                   3        17.5  22.5   12.0
 23   GUSTAVO YEPEZ,                     3        17.0  22.0   13.0
 24   MANUEL GONZALEZ,                   3        16.0  22.5   11.0
 25   NELSON CHAVEZ,                     3        16.0  22.0   12.0
 26   JOSE D OLIVEIRA,                   3        14.5  19.5   10.5
 27   HILLARI CALZADILLA,                3        12.5  16.5    9.0
 28   MARCO AGUILAR,                     2        14.5  20.5    6.0
 29   MARINELY HERNANDEZ,                2        13.5  17.0    7.0
 30   DIEGO BONILLA,                     1        14.5  18.0    2.0
 31   GUILLERMO GONZALEZ,                1        14.0  18.5    5.0
 32   PEDRO COLLANTES,                   0        12.0  20.0    0.0

Gian Mauro Troyani (izq), durante la tercera ronda contra el MF José Medina, (der). Los atletas finalizaron 3ero y 4to en la tabla de posiciones. 0-1

El personal técnico de la competencia estuvo integrado por Juan Suárez Manrique, como director del torneo, Jeorgina Zerpa y Laura Valero en el arbitraje.

Desarrollo de la ronda antesala. Se observa al atleta Freddy Estrada conduciendo piezas blancas, contra Omar González. El resultado fue a favor de Estrada. 1-0 

Este torneo contó con el patrocinio del Sr. José Guaicaipuro Delgado, gerente de la Renovadora Guaicaipuro, quien respaldó la competencia, conjuntamente con la Sra. Alys Jurado, propietaria del establecimiento Kastillito del Che y Juan Suárez Manrique por la Asociación de Ajedrez de Bolívar.
Excelente trabajo vienen desarrollando las chicas en el arbitraje de los torneos. En la gráfica de izquierda a derecha: Génesis Zambrano, Jeorgina Zerpa, Laura Valero y Karly Santos, atletas egresadas de la Uefd Bolívar. 

José Guaicaipuro (centro) respaldando siempre las actividades deportivas. En la gráfica acompañados de Juan Chandor y Juan Suárez .. 
La destacada atleta Paola Blanco (der), fue la mejor femenina del torneo con una puntuación de 4.5 unidades. En la gráfica contra Derian Marquez, quien conduce piezas blancas con evidente desventaja, sin embargo el desenlace fue a favor de Marquez en un electrizante final por apuros de tiempo.