MAGLY GONCALVES SUB CAMPEONA NACIONAL DE AJEDREZ

Campeonato Nacional Sub 20 realizado en la ciudad de Maturín en el estado Monagas del 12 al 17 de mayo de 2015.



 La atleta representante del estado Bolívar, logró la medalla de plata en el campeonato nacional Sub 20 convirtiéndose en la Sub Campeona Nacional de Ajedrez en su categoría. Excelente actuación de la ajedrecista bolivarense, quien reunió 5 puntos de forma invicta, escoltando a la monaguense y candidata a maestra Corals Patiño, quien se alzó con el triunfo con un total de 5.5 unidades. 
  Magly demostró su calidad como atleta tras ubicarse a solo medio punto de la ganadora, quien posee un ranking de 1856 puntos. En el grupo de competidoras participó la Maestra Internacional Oriana Aponte, quien logró la tercera posición consiguiendo 5 unidades. 
 
En la gráfica Magly Goncalves (derecha), junto a la Candidata a Maestra Corals Patiño. 
EL CAMINO DE MAGLY

  Tras igualar a Johaskin Jimenez en la primera ronda, logra el punto en la segunda ronda ante Gabriela Otero, luego en la tercera ronda firmó tablas ante la monaguense Barbara Palacios,  derrotando a la Maestra Internacional Oriana Aponte en la cuarta ronda.  En la 5ta ronda enfrenta a la atleta del estado Monagas Sofía Jiménez, cuyo resultado fue tablas. En la ronda antesala repite el resultado con la atleta de Lara Rosa María Molina,  quien le arrebató media unidad, despidiéndose del torneo con tablas ante Corals Patiño del estado Monagas, totalizando 5 unidades.


 La atleta contó con el apoyo del destacado entrenador MF José Medina, quien le brindó el respaldo técnico en la competencia que se desarrolló a siete rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos con incremento de 30 segundos. También Contó con el apoyo del instituto de  deporte IDEBOL, a través del Sr. Miguel Cambero, quien le suministró los recursos económicos, junto a la trámites y gestión de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar.
  El Campeonato Nacional Sub 20 forma parte del calendario federativo nacional con miras a establecer la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano Sub 20. El evento contó con el apoyo técnico del AF José Luis González, presidente de la Asociación de Ajedrez de Monagas.





Felicitaciones a ambos atletas por este logro alcanzado para el estado Bolívar  !!
(Fotografías Internet facebook)

No hay comentarios.: