AJEDREZ ESCOLAR LIGA “LAS TORRES” CERRÓ EXITOSAMENTE EN HERES

Las próximas eliminatorias se realizaran en Caroní el 25 de junio
    
En las instalaciones del centro recreativo “Kastillito del che” en Ciudad Bolívar se realizó este miércoles 27 de mayo la competencia de ajedrez por equipos correspondiente a la liga de ajedrez nacional “Las Torres” cuyo lema es “Sembrar el ajedrez en Venezuela” que promueve la academia nacional de ajedrez con sede en Miranda. Esta emocionante competencia organizada en Ciudad Bolívar por la asociación de ajedrez del estado, se realizó en un primer chequeo con ajedrecistas en las edades Sub 09 y Sub 15 donde participaron estudiantes de varios colegios de este municipio. 
  
Escuela Básica Angostura fue el conformado ganador  de la categoría Sub 09. En la gráfica los niños ganadores junto a su entrenador Joel Medina. El acto de premiación se realizará en Caroní el 25 de junio próximamente con el cierre de las categorías Sub 11 y Sub 13. 

   La Escuela Básica Angostura se llevó el primer lugar en la categoría Sub 09 con los niños ajedrecistas  Luis Alexis Meignemo, Juan Tovar, Aivermin Zamora y Andrés Farfan, dirigidos por el entrenador Joel Medina. Estos niños ajedrecistas sumaron la mayor cantidad de puntos para titularse campeones del evento. En el segundo lugar finalizaron los talentosos niños del colegio José Luis Orsetti a través de los niños; Yosber Bolaños, Julio Alejandro, Janier Airan y Miguel Amatinas, dirigidos por la entrenadora Yeilys Hernández.



En la categoría Sub 15 ganaron los jóvenes de la Escuela de Talento  UEFD Bolívar, a través de los atletas; Gustavo Yépez, María Vacaro, Louis Kernaghan y Enrique Rodríguez con excelente desempeño. En el segundo Lugar finalizaron los ajedrecistas del colegio Rosa Lusinchi de Centeno por intermedio de Sergio Esteves, Fransheska Esteves y el joven Ramsés González. El tercer podio de esta categoría fue para la E.T.I.R “Juan Bautista González” con los jóvenes Damaris Balvuena, Carlos García, Willians Manosalva y Marialex Reina.


En la gráfica parte de los entrenadores participantes en la contienda municipal realizada en las instalaciones del "KASTILLITO DEL CHE" en Ciudad Bolívar.
 El personal técnico de la contienda estuvo integrado por Juan Suárez Manrique en la dirección del torneo, junto a los técnicos; Alexander Reina, Sixto Núñez, Jesús Abreu y Kelvin Lugo.



 Para el día 25 de junio se realizará la próxima competencia eliminatoria en Puerto Ordaz en a sede del Colegio de Abogados, en las edades Sub 11 y Sub 13 por equipos de cuatro integrantes y dos suplentes.  El ritmo de juego es de 30 minutos a finish bajo el sistema todos contra todos.  Para participar deben comunicarse a través de los números; 0416-0909709 o el 0416-3895872


PRENSA

No hay comentarios.: