ROXANA GIL GANÓ TORNEO INFANTIL DE AJEDREZ

COPA 39 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA BÁSICA ANGOSTURA
    
En la gráfica la feliz ganadora del torneo en compañía de los profesores Miller López (izq), Joel Medina (centro) y Juan Suárez Manrique

      La niña de 11 años ganó de forma invicta el torneo realizado el 25 de marzo de 2015, en las instalaciones del colegio ubicado en su sede del sector Angostura de Ciudad Bolívar. Con la participación de 50 niños distribuidos en las edades 08,10 y 12 años se llevó a cabo la interesante competencia con el apoyo de la asociación de ajedrez del estado Bolívar.


Roxana Gil de 11 años de edad, ya vislumbra como una talentosa ajedrecista para orgullo de su colegio.
Roxana quien es estudiante de 6to grado, ganó todas las partidas con un total de 5 triunfos sin derrotas, donde acudieron 50 jovencitos entre varones y hembras a competir en el torneo de celebración de los 39 aniversario del colegio Angostura. El segundo lugar fue para el niño Darwin China, quien cosechó cuatro triunfos a lo largo de la competencia, empatado por otros dos jugadores, y mediante el sistema de desempate quedó por encima, siendo el Sub- campeón del encuentro. El tercero en la lista fue para Yosnardo Aguinagalde por desempate con la misma puntuación. Cerraron el podio Isaac Plaz con 4 puntos y la jovencita Rosimar Aguinagalde con 3.5 unidades.
Los niños demostraron mucha disciplina, en la gráfica esperando el pareo donde compitieron con gran motivación.

Los entusiastas niños compitieron con muchas ganas de victoria demostrando disciplina y concentración.
El torneo fue organizado por el entrenador Joel Medina quien es docente de esta institución, festejando los 39 aniversarios del colegio con una emocionante competencia infantil, que se disputó bajo el sistema suizo a 5 rondas de juego. El cuerpo técnico estuvo encabezado por Juan Suárez Manrique, (ASOAJEDREZ) y Miller López, (colegio Angosturita 2). En el arbitraje  participaron Sonia Ileana González, (Misión Barrio Adentro), Daniel Cordero Veliz, Milawin Jiménez, María Vacaro, Araysimar Meza y Gustavo Yépez.
Excelente trabajo del Profesor Joel Medina en materia de ajedrez,  en el colegio Angostura con gran dedicación.
El torneo finalizó con total éxito donde los niños ajedrecistas demostraron sus habilidades en el juego ciencia, disputando un emocionante torneo en homenaje a los 39 años de su colegio alternando la celebración con juegos tradicionales. 
 
Mientras salía el pareo los niños aprovecharon la oportunidad para demostrar sus habilidades impulsando las tradiciones culturales. En la gráfica un jovencito bailando el trompo con gran destreza.
Los atletas Gustavo Yépez, Araysimar Meza y María Angélica Vacaro, fueron árbitros del torneo realizando estupenda labor junto a los técnicos de la Misión Barrio Adentro Deportivo.



No hay comentarios.: