Medalla de oro para Bolívar Rosselys Luces se coronó invicta

II CLASIFICATORIO NACIONAL DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD MARACAIBO 2015.
Rosselys Luces gana de forma invicta el II Clasificatorio en la categoría Sub 16 femenino.

Continúan los éxitos para el estado Bolívar en el deporte ciencia con una muy brillante actuación de la ajedrecista Rosselys Luces del Municipio Caroní, quien se llevó de forma invicta la medalla de oro en el 2do Nacional Clasificatorio de la Juventud realizado en la ciudad de Maracaibo  en el estado Zulia del 25 de febrero al 01 de marzo de 2015.
    
La atleta de Caroní desde el inicio del torneo conservó la posición de vanguardia para un total de 6 puntos

         La Villa Deportiva de Maracaibo fue el escenario que acogió a más de 300 ajedrecistas de todo el país en un evento que llenó las expectativas de participación organizado en las edades sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 sub 16, sub 18 en masculino y femenino.   Luces comenzó su racha de triunfos desde el inicio al lograr superar las primeras cinco rondas con marca perfecta,  pactando tablas en las dos rondas finales que le permitieron  llegar a 6 puntos y coronarse campeona de la categoría Sub 16.


 
El joven Bonilla (der), realizó buen torneo con 5 puntos a favor. En la gráfica luciendo la camiseta de la UETD Bolívar.


   Otras buenas figuraciones fueron de manos del niño Diego Bonilla de la categoría Sub 10 masculino, quien alcanzó un total de 5 puntos en las siete rondas disputadas. El niño ajedrecista se ubicó séptimo en el grupo de 48 jugadores, logrando buena figuración. Otro buen  desempeño  lo completaron el joven de la UETD Bolívar, Manuel Esteves quien alcanzó 4.5 puntos con tan solo una derrota en contra en la 2da ronda, ubicándose en el noveno lugar del grupo de  34 participantes. 

Excelentes instalaciones en el complejo deportivo de Maracaibo. En la gráfica la Villa Deportiva escenario del torneo.

Por su parte Hillari Calzadilla  en la categoría Sub 18,  alcanzó la suma de 3 puntos en el máximo grupo de 11 jugadoras. El atleta Gustavo Yépez en la categoría Sub 16 masculino reunió la suma de (3.5 puntos) completando la actuación María Angélica Vacaro con (2.5 puntos) en su primera experiencia nacional. La delegación estuvo acompañada por  Juan Suárez Manrique, junto a Guillermo Bonilla quien fue el delegado por Bolívar.
En la gráfica los batallantes atletas de la UETD junto a Otto Ovalles Secretario General de la FVA (izq) y Jorman Alí (der) Presidente de Asoportuguesa.
  Un agradecimiento al Instituto de Deporte IDEBOL, La alcaldía del Municipio  Heres y a los padres, representantes de los atletas por hacer posible la asistencia de la delegación a esta importante competencia nacional.
  En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Vice-Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, Orlando Maita, junto al Secretario General Otto Ovalles y el director técnico de la FVA  AF Geber Díaz.
La mesa técnica del evento estuvo conformada principalmente por el AN Alexander García y el AF Geber Diaz, quienes realizaron excelente labor.

Felices triunfadores posando para la fotografía de rigor. La atleta Rosselys Luces del estado Bolívar tuvo que retirarse del evento, recibiendo su medalla por Bolívar la joven Hillari Calzadilla. Felicitaciones a todos los participantes por su esfuerzo y gallardía en los tableros.





Galería del evento


No hay comentarios.: