“KASTILLITO DEL CHE” LUGAR DE ENCUENTRO AJEDRECÍSTICO

De lunes a domingo a partir de las 8:00 am hasta las 10:00 pm
Excelente alternativa en Ciudad Bolívar para la práctica del ajedrez.
  

  Esta semana cargada de actividad el espacio recreativo “Kastillito del Che” lugar donde el ajedrez es el principal protagonista. Niños, jóvenes y adultos de todas las edades frecuentan el lugar con la firme intención de jugar una partida de ajedrez acompañada de un rico helado elaborados por Alys Jurado Gerente del establecimiento, quien puso a la orden de la asociación de ajedrez del estado las instalaciones para el disfrute de los ajedrecistas. Gracias a esta iniciativa hemos venido promoviendo el deporte ciencia en el lugar,  desarrollando una serie de actividades semanales y cumpliendo una labor para el ajedrez bolivarense.  


La mayor parte de los integrantes de este recinto son miembros activos, quienes frecuentan el lugar a diario para darle vida a este espacio con la promoción del juego ciencia. Aunque todavía falta mucho por hacer, hemos venido realizando un gran esfuerzo de organización para poder cumplir con la visión de mejorar y de no limitar el acceso a otros clubes y organizaciones que deseen intervenir en estos espacios abiertos a la comunidad.

Con respecto a las actividades que se desarrollan en el lugar, semanalmente se dictan clases sabatinas, para niños jóvenes y adultos; se juegan partidas pensadas, también rápidas (Blitz), y se intercambian ejercicios de jaque mate, además de compartir conocimientos a diario con jugadores más expertos, quienes dan sus recomendaciones a los aficionados. 
Hernán Villarroel /der) y Oscar Osorio (izq) practicando sus lineas preferidas de apertura. 

Parte de la camaradería reinante del lugar donde todos disfrutan una tarde divertida jugando ajedrez.

Esta rutina de ajedrez ha atraído la atención de jugadores de otros municipios, dando una idea del auge que se viene desarrollando en el lugar en los últimos meses. 
El Kastillito del Che, está ubicado en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar en la avenida principal a una cuadra del seguro social.
Para participar en los torneos puede contactar el número 0416-0909709 y gustosamente será informado.
Con el MF José Medina y la joven atleta Iyaleidis Hierro compartiendo en el "Kastillito del Ajedrez"

No hay comentarios.: