MAESTRO FIDE ISMAEL VIDAL SE ANOTÓ EL TRIUNFO EN LA COPA NAVIDAD DE AJEDREZ 2014 El evento fue realizado en Ciudad Bolívar el sábado 20 de diciembre


El MF Ismael Vidal se impuso de forma invicta
Con triple empate de seis puntos finalizó el certamen navideño en el turístico “Mirador Angostura” de la ciudad angostureña. Luego de una emocionante jornada de siete rondas el MF Ismael Vidal del estado Monagas, fue el feliz ganador de la competencia favorecido en el desempate. Lo acompañaron en la cima el MF José Medina (Bolívar) y el candidato a maestro Jhonny Uribe del estado Carabobo todos con seis puntos. Vidal venció con autoridad de forma invicta aunque se le complicó el camino en la 5ta ronda contra el atleta Jhonny Uribe quien le arrebató medio punto. Lo mismo se repitió en la 6ta ronda esta vez contra el MF José Medina en un difícil final dando el máximo esfuerzo.

Los destacados del torneo recibiendo sus premios  
La cuarta ubicación correspondió al monaguense Ángel Márquez con 5.5 puntos, cerrando la tabla principal el atleta de Caroní, Carlos Didenot con la misma puntuación de 5.5 unidades.
El destacado atleta Carlos Didenot (izq), con elo de 2083 finalizó 5to lugar, con una sola derrota en la 6ta ronda ante el monaguense  Ángel Márquez conduciendo piezas negras. En la gráfica junto al experimentado Douglas Maita (1706), quien logró 4 unidades en el torneo.

Un éxito la edición navideña de fin de año en Ciudad Bolívar con mas de 70 participantes de distintos municipios del estado Bolívar.

El  evento navideño válido para el ranking internacional, fue inaugurado por el concejal Ronald Bastardo, Presidente de la Cámara Municipal del Municipio Heres, en representación del alcalde revolucionario Sergio Hernández, quien realizó la  jugada inaugural de este certamen que reunió a un centenar de participantes, entre atletas y aficionados de diferentes municipios del estado Bolívar, que contó con el auspicio de la alcaldía de Heres.  
El magnífico escenario fue perfecto para desarrollar las 7 rondas de ajedrez rápido, con un tiempo de reflexión de 15 minutos a finish para cada atleta. La competencia comenzó con retraso, debido al número de inscritos que superó los 70 jugadores . 
En los premios especiales gobernaron los atletas bolivarenses, con los resultados siguientes:
Mejor Atleta Femenino: Paola Blanco (Bolívar) 5 puntos
Mejor Atleta Infantil: Gustavo Yépez (Bolívar) 4 puntos
Mejor Atleta UR: Edixon Barrios (Bolívar) 5.5 Puntos
Mejor Atleta Senior: Oscar René Castillo (Monagas) 5 puntos
 
Árbitro FIDE José Luis González (Monagas), junto a   la talentosa atleta Hillari Calzadilla disfrutando del torneo navideño en Ciudad Bolívar. Se debe agradecer la encomiable labor de apoyo de José Luis, quien ha venido respaldando los eventos en distintos estados del país acompañado de los atletas monaguenses.
 

Excelente labor impecable de los árbitros, quienes lograron mantener buen avance en el torneo de siete rondas. Entre ellos destacaron: José Acevedo (Sucre), Laura Valero (Bolívar), Yessica Mosqueda (Monagas), Sixto Núñez (Bolívar) y José Luis González en la mesa técnica.
El torneo fue dirigido técnicamente por el Árbitro FIDE José Luis González del estado Monagas, quien hizo todos los reportes directamente a la Web CHESS RESULTS.COM. González estuvo acompañado de los técnicos: Laura Valero (Bolívar), Yessica Mosqueda (Monagas), Jesús Abreu (Bolívar), José Acevedo (Sucre), Hernán Villarroel (Bolívar), Sixto Núñez (Bolívar) y Juan Suárez (Bolívar) como director del torneo.
Destacada actuación consiguió el joven talento de la UEFD Bolívar Gustavo Yépez al lograr la distinción como MEJOR INFANTIL. La gráfica corresponde a la 4ta Ronda ante el atleta José Figuera. Resultado 1-0
 




Los bolivarenses Allen Padilla (izq) y César Montenegro (der), en pleno duelo durante la 4ta ronda. Padilla representante del equipo de ajedrez de la comandancia de policia logró 4 puntos, producto de 3 triunfos y dos tablas, mientra que Montenegro alcanzó 4.5 unidades. El resultado del encuentro fue a favor de Montenegro. 
La participación infantil no podía faltar en esta fiesta ajedrecística, quienes demostraron sus habilidades en el juego ciencia. En la gráfica se observa a la talentosa ajedrecista y árbitro del torneo Laura Valero
La Asociación de Ajedrez del estado Bolívar en representación de los profesores: Juan Suárez Manrique, Luis Maurera Mogollón, Enrique Romero, José Jiménez y Hernán Villarroel, expresan un total agradecimiento a todos los jugadores que respaldaron la competencia con su presencia, que cierra además con broche de oro el calendario de competencias del año 2014. El agradecimiento es extensivo para el alcalde Sergio Hernández quien brindó   total respaldo al Juego Ciencia este año con la realización de los torneos: “IRT COPA CONGRESO DE ANGOSTURA”, “IRT 250 ANIVERSARIO DE CIUDAD BOLÍVAR”, “V TORNEO IRT FVA”, con el Aval de la Federación Venezolana de Ajedrez y la COPA IRT “ FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SAPOARA” realizado en el palacio de los eventos en Ciudad Bolívar.
 
Los atletas egresados de la UEFD Bolívar respaldaron el torneo con su presencia, el cual sirvió de reencuentro en esta  fecha  decembrina. Durante el torneo revivieron sus viajes y competencias, quienes recorrieron juntos muchas ciudades del país representando al estado Bolívar. De izquierda a derecha: Magly, Richard, Derian, Laura, José, Mairelys y Manuel quien egresará este año.

GALERÍA

No hay comentarios.: