Asoajedrez Bolívar benefició a la E.T.C.R “Dalla Costa” en su 61 Aniversario

  

La asociación de ajedrez del estado Bolívar apoyando la celebración de aniversario de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Dalla Costa” ubicada en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, hizo formal entrega de una dotación para contribuir con el desarrollo deportivo de los estudiantes. El 5 de diciembre de 2014, se llevó a cabo la entrega del material correspondiente, consistentes en tableros, juegos de piezas, libros y murales, al ciudadano director Prof. Eduardo Malave, los cuales serán utilizados en las actividades deportivas de la institución.
El programa de aniversario cerró con un gran despliegue de actividades culturales y deportivas donde se desarrolló una simultánea de ajedrez dictada por los jóvenes ajedrecistas Manuel Esteves y Anyoli Chandor destacados atletas de la U.E.N. Formación Deportiva del estado Bolívar.
El director del colegio “Dalla Costa” Eduardo Malave en compañía del Prof. Juan Suárez Manrique presidente de la asociación de ajedrez, hicieron posible esta actividad con la entrega de estas herramientas  para fomentar el juego ciencia en esta casa de estudios y la posterior  formalización del club de ajedrez.
  “Tenemos como objetivo integrar a los jóvenes en la práctica de este milenario deporte para un mejor desarrollo personal y deportivo donde impere el pensamiento sano de los estudiantes”  

Para el mes de enero se dictaran clínicas y talleres de formación a todos los docentes del plantel para que sean multiplicadores de la enseñanza de este deporte llamado “juego ciencia”. También se realizarán una serie de intercambios coordinados por los profesores Anibal García y Juan Suárez Manrique para fortalecer la selección del plantel con miras a las futuras competencias programadas.

No hay comentarios.: