INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL AL JUEGO CIENCIA EN EL IUTAJS

   
El grupo de participantes de este 1er Torneo de Integración Estudiantil organizado en el IUTAJS.
El día 07 de noviembre de 2014, se llevo a cabo un interesante intercambio de ajedrez en el Instituto Universitario Tecnológico “Antonio José de Sucre” extensión Ciudad Bolívar con la participación  de un nutrido grupo de ajedrecistas de esta casa de estudios y los atletas de la UEFD Bolívar. El evento fue coordinado por  el Supervisor Agregado de la Comandancia de Policía Allen Padilla quien forma parte del equipo de ajedrez de este organismo. Apoyaron la actividad Juan Suárez Manrique en representación de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar conjuntamente con el Prof. Eurípides Centeno, Jefe del departamento de Orientación y Bienestar Social del IUTAJS.
El interesante encuentro atrajo la atención de un nutrido grupo de estudiantes quienes se sumaron a la contienda.
El evento fue desarrollado con miras a fomentar el deporte ciencia en esta casa de estudios y así formalizar el club de ajedrez de la institución para las próximas competencias pautadas.      
La jornada se inició con una charla a cargo del ajedrecista Allen Padilla, sobre los beneficios que otorga la práctica de este deporte mental, que proporciona además grandes virtudes en la formación de valores a los practicantes. Seguidamente se marcaron las pautas para desarrollar la competencia donde participaron los jóvenes de esta institución.
La joven estudiante Fabiola Alarcón del IUTAJS, demostró buen juego en la competencia.
El evento tuvo lugar en el salón principal de la universidad, donde los estudiantes se congregaron para presenciar el emocionante torneo en la modalidad de ajedrez BLITZ.

MANUEL ESTEVES SE IMPUSO EN EL TORNEO ESCOLTADO POR HIRAN PÉREZ DEL IUTAJS
A la hora pautada comenzó el torneo resultando vencedor el joven Manuel Esteves de la escuela de talento Bolívar, quien obtuvo 4 puntos en la zafra. Lo escoltó Hiran Pérez quien forma parte del IUTAJS con tres unidades ubicandose en el segundo podio. El 3er puesto en la final lo consiguió el joven talento de la UEFD Bolívar, Adrian Flores.  En cuanto a la rama femenina las mas aventajas fueron Araisymar Meza con 3 puntos, Anyolis Chandor y María Vacaro quienes obtuvieron igual puntuación, pero al aplicar el desempate finalizaron en ese orden.

Los atletas Manuel Esteves (der) y el experimentado Hiran Pérez decidieron la final del torneo.
En cuanto la actuación del IUTAJS, los de mejor desempeño fueron Hiran Pérez, Luis Canónico, Gabriel Villarroel, José Aponte y Fabiola Alarcón.   



GALERÍA DEL EVENTO

No hay comentarios.: