Ajedrez venezolano arrasó en CAC de la Juventud de Colombia

El ajedrez venezolano conquistó cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, además de la dorada correspondiente al Todo Evento, para arrasar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud, disputado recientemente en la ciudad de Palmira, Colombia, con la participación de delegaciones pertenecientes a 12 países.
Las preseas áureas fueron ganadas por Oriana Aponte en la categoría Sub 18 Femenino, Jorge Bobadilla Sub 18 Masculino, Corals Patiño Sub 16 Femenino, Marvia Alvarado Sub 14 Femenino y por Mauricio Ramírez en Sub 14 Masculino.
El par de plateadas se obtuvieron por intermedio de Clara Peña en Sub 10 Femenino y Juan Pablo Velásquez en Sub 8 Masculino, mientras que la de bronce fue conseguida por la pequeña Stacy Sánchez en la categoría Sub 10 Femenina. Venezuela asistió a esta cita deportiva con 25 jugadores.
“Los atletas criollos acudieron a esta cita internacional con el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez y con el invalorable apoyo de sus padres, producto del trabajo que a lo largo del este año han llevado a cabo con sus entrenadores con miras a las competencias internacionales en el 2015”, dijo el director general de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Ajedrez, Geber Díaz.

En el evento intervinieron 287 ajedrecistas provenientes de Aruba, Barbados, Colombia, Cuba, Rep. Dominicana, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Surinam, Trinidad & Tobago y Venezuela.




Fuente:   
 http://www.mindeporte.gob.ve/
PrensaMindeporte/JoséHernández

No hay comentarios.: