Ajedrez escolar del estado Bolívar destacó en Maturín

Fase Regional XVI Juegos Deportivos Escolares 2014
   
 Excelente actuación fue la protagonizada por los ajedrecistas  bolivarenses en la fase regional de los XVI Juegos Deportivos Estudiantiles desarrollada en Maturín, Edo. Monagas del 06 al 13 de julio. Los mejores  resultados fueron logrados de manos de Louis Kernaghan y Carlos Barrios quienes se alzaron con par de medallas (Plata y Oro) respectivamente. Kernaghan finalizó Subcampeón del torneo individual masculino compartiendo el primer lugar con el representante de Delta Amacuro Eulises Velásquez, ambos con cuatro puntos de cinco posibles.  Al aplicarse el desempate salió favorecido el deltano Eulíses Velásquez en un torneo que se disputó bajo el sistema Round Robin a cinco rondas. 

En la gráfica los talentosos jóvenes de la UETD Bolívar, en el Match contra el poderoso equipo de Monagas.
El tercer lugar lo consiguió el monaguense Alexander Peraza con 2.5 puntos, empatado con el bolivarense Carlos Barrios quien fue relegado al cuarto por desempate. El quinto lugar correspondió a Eliezer Velásquez con un punto, cerrando la tabla de posiciones Andrés Rondón de Monagas con igual puntuación. Otra excelente actuación fue para Carlos Barrios (Bolívar), quien logró apoderarse de la medalla de Oro en el cuarto tablero por equipos sin sufrir ninguna derrota. El atleta demostró su nivel al conseguir cuatro triunfos seguidos logrando superar a Eulises Velásquez (Delta Amacuro) y Alexander Peraza (Monagas). En cuanto a las féminas hay que destacar la victoria de María Angélica Vacaro (Bolívar), quien superó a la monaguense Bárbara Palacios en la cuarta ronda quien fue la ganadora del torneo individual femenino. 
Los atletas del estado Bolívar en acción contra el estado Monagas.
El conformado de ajedrecistas infantiles lo completó Albrizeidis La Palma compitiendo con mucho arraigo en todos sus encuentros. Asistieron representando a los atletas el Prof. Juan Suárez Manrique como entrenador y el Prof. Oswaldo Esteves delegado del equipo. El desarrollo técnico de la justa estuvo a cargo de la asociación de ajedrez del estado Monagas, presidida por el M.N José Luis González  quien estuvo presente durante el desarrollo de la competición. 
El experimentado ajedrecista AN Antonio Hadad realizó impecable desempeño en la mesa técnica.
La dirección técnica del torneo estuvo a cargo del Árbitro Nacional Antonio Hadad conjuntamente con  el Ing. Rogelio Perozo.
La competencia de ajedrez se disputó en el Complejo Polideportivo de Maturín y correspondió a la primera avanzada donde intervinieron los estados: Bolívar, Monagas y Delta Amacuro en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Basquetbol y Tenis de Mesa, quienes consiguieron cupo a la fase nacional. Representando a la delegación del estado Bolívar estuvo presente la Coordinadora Regional de Deporte Escolar, licenciada Betzy Palma quien acompañó a los jóvenes atletas durante las competencias.

TABLA DE POSICIONES


RESULTADO DEL 4TO TABLERO POR EQUIPOS



INAUGURACIÓN Y DESARROLLO DEL EVENTO
  El día 07 de julio comenzó la fiesta deportiva en el Complejo Polideportivo de Maturín con el desfile de las delegaciones participantes. Desde tempranas horas una gran multitud de personas se aglomeraron para presenciar esta vistosa inauguración que contó con la presencia de las personalidades del sector educativo y deportivo monaguense. Toda una mañana de pasacalles y la actuación de la Banda “Fermin Toro” con sus hermosas chicas llenaron el ambiente de regocijo y mucho colorido dándole el toque alegre a la fiesta deportiva. Los atletas de los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, desfilaron desde la Av. Principal hasta las instalaciones techadas del Polideportivo con presentaciones culturales y palabras de bienvenida a cargo de las autoridades educativas. Posteriormente se encendió el pebetero para dejar oficialmente inaugurados los XVI Juegos Deportivos Escolares 2014 en su Fase Regional. 
La Banda Show de la U.E "Fermin Toro" de Maturín acompaño a las delegaciones de Bolívar, Delta Amacuro y Monagas en la inauguración de los XVI Juegos Deportivos Escolares de la Fase Regional 2014.

La representación de Bolívar con sus atletas y delegados, desfilando en la hermosa ciudad de Maturín




No hay comentarios.: