Ricardo Antón Campeón del torneo de ajedrez “Día del Padre”

Ricardo Antón fue el feliz ganador del torneo en conmemoración al día de todos los padres. Este evento fue realizado en el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar el domingo 15 de junio con la asistencia de ajedrecistas de varias categorías.  El bolivarense repitió el triunfo recién obtenido en el torneo Aniversario de Ciudad Bolívar, realizado el 11 de junio, superando a trebejistas de Anzoátegui y Delta Amacuro. Antón logró 5 triunfos seguidos de cinco posibles, lo que deja bien claro, cual es su estado de forma actual. El segundo lugar fue para  Oscar Osorio, quien acumuló 4 unidades, con una sola derrota sufrida en la ronda antesala contra el campeón del torneo. El tercer lugar correspondió a Miguel Liporachi quien logró excelente torneo al medirse con los atletas de selección. En ese orden siguieron Manuel González (3.5 puntos) completando el podio Manuel Esteves y Derian Marquez con igual puntuación.

Mairelys Hierro Mejor Femenina del evento, le entrega su medalla la economista  Ovany Aguirre
Durante el torneo se presentaron artistas locales para festejar el "Día del Padre"
Las mejores féminas fueron Mairelys Hierro (juvenil), junto a Ivanova Castillo en la máxima categoría. En los pequeños destacaron Gustavo Yépez como el mejor infantil y el joven Randy Rivas quienes lograron buen desempeño. El torneo se disputó a 5 rondas bajo el sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 15 minutos a finish, resaltando la participación de algunos padres de los atletas quienes se animaron a competir junto a sus pupilos. Esta actividad fue organizada por la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, gracias al apoyo de la Alcaldía de Heres y forma parte del plan estratégico de promoción y masificación que tienen estas instituciones, para estimular la práctica del juego ciencia en todo el estado Bolívar. En la ceremonia de premiación participaron Johana Salavarría, Directora de Deporte Municipal, la economista Ovany Aguirre, Neptali Hurtado, Director de Cultura de la Alcaldía, junto a Luis Maurera Mogollón, Juan Suárez y Hernán Villarroel de Asoajedrez Bolívar.
Araysimar Meza y José Meza demostrando el ajedrez en su  faceta social y pedagógica, donde padre e hija compiten para lograr el triunfo.

RESULTADO HASTA LA POSICIÓN 10


César Montenegro en su enfrentamiento contra Ricardo Antón, quien inicia con peón de rey en la ultima ronda del torneo. El periodista Luis Maurera observa el interesante duelo que finalizó con victoria de las Blancas.


GALERÍA DEL EVENTO

No hay comentarios.: