RICHARD LEIVA CAMPEÓN DEL IRT COPA CORPORACIÓN GALILEA.

El Maestro Internacional Richard Leiva (2357 puntos de Elo), doblegó al M.I Carlos Piñero (2145), en la última ronda, para conquistar el primer lugar del Torneo Internacional Copa “Corporación Galilea” patrocinado por el Abogado José Gómez. Este evento es el 2do Torneo Internacional que se realiza en Maturín Edo. Monagas organizado por la Asociación de Ajedrez de esta entidad bajo la dirección del M.N José Luis González.

Cuadro de ganadores del torneo IRT Corporación Galilea.

Leiva fue el único invicto en el certamen y solo una división en la 5ta ronda ante el joven M.F Ismael Vidal impidió la marca perfecta, totalizando 6.5 unidades de 7 posibles. El segundo lugar lo consiguió Miguel Acuña a solo medio punto del triunfador luciendo un Elo Fide de 1992 puntos. Acuña a pesar de haber comenzado el torneo con un punto menos que sus rivales, logró remontar con seis victorias seguidas hasta totalizar 6 puntos. La tercera ubicación correspondió a Franklin Palomo (2216) con igual puntuación luego de doblegar en la última ronda al M.I Julio Ostos en una apretada posición. Luego se situaron el M.I Carlos Piñero (4to Lugar), M.F Ismael Vidal (5to Lugar), M.I Julio Ostos (6to Lugar). En la clasificación femenina terminó al frente la bolivarense Magly Goncalves quien totalizó 4 puntos, a cinco ubicaciones por encima de su más cercana rival Ana Carolina Martínez. La competencia se realizó en las instalaciones VIP del gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales los días 8 y 9 de febrero, con representaciones de Colombia y Cuba. Se jugaron 7 rondas bajo el sistema Suizo de 30 minutos a finish, donde intervinieron 66 jugadores de varias regiones de Venezuela.


Parte de la delegación del estado Bolívar presente en el torneo Copa Corporación Galilea. En la gráfica Magly Goncalves luce su trofeo como Mejor Atleta Femenino.


Prensa









No hay comentarios.: