Venezolano Félix Ynojosa participa en el Campeonato Mundial Juvenil

El ajedrecista del estado Barinas Félix José Ynojosa participa por Venezuela en el Campeonato Mundial Juvenil que se disputa en la ciudad portuaria de Kocaeli en Turquía del 13 al 27 de septiembre del 2013. El Maestro Internacional Ynojosa es dueño de 2439 puntos de ELO en su haber y  viene de cumplir unos topes de fogueo en tierras españolas donde intervino en una gira muy exitosa de tres torneos del circuito catalán, junto a los guayaneses M.I. José Sequera y el M.I. Daniel Pulvett. El joven ajedrecista barinés tiene en sus palmares el Campeonato Nacional de Máxima Categoría, además de realizar excelente desempeño en el Continental de Bolivia y el Zonal de Costa Rica, actuaciones que lo califican técnicamente para participar en esta exigente competencia.

Esta competencia (Sub 20) está pautada para 13 rondas  de competencia por el Sistema Suizo, con un control de tiempo de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido de 30 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos al ejecutar cada movida. Cabe destacar que los campeones de esta contienda tanto en masculino y femenino, obtendrán el título de Gran Maestro y califican directamente para la Copa Mundial 2015 que forma parte del ciclo del Campeonato del Mundo 2014 – 2016.

Ynojosa se medirá con fuertes oponentes de reconocido nivel, en el grupo Open donde intervienen 116 jugadores, con la presencia de 10 Grandes Maestros, entre ellos el GM chino Yu Yangyi 2662, mejor rankeado de esta agrupación. 
 
Vista panorámica de la hermosa ciudad de Kocaeli en Turquía.
Luego de cumplirse dos rondas se vislumbra gran combatividad, destacando la primera victoria del venezolano en esta difícil contienda.

                                                                                                  3ra Ronda.



No hay comentarios.: