Pedro Martínez & Pedro Martínez Jr. Ganadores del Torneo Activo Duplas “CC LAS BANDERAS” en Ciudad Bolívar.

CAMPEONES DEL DUPLAS CC "LAS BANDERAS" M.N Pedro Martínez Jr y su padre el M.N Pedro Martínez, reciben su premio de manos de las talentosas atletas de la UETD Bolívar, Hillari Calzadilla (izq) y Karly Santos (der).
En un torneo bastante reñido el dúo anzoatiguense respondió al favoritismo logrando imponerse con un total de 8 puntos a solo media unidad del conformado del Club Alekhine UETD, integrado por el Maestro FIDE José Medina y el joven talento Derian Márquez, quienes lograron el segundo lugar con 7.5 puntos. La tercera ubicación correspondió al Club Bobby Fischer por intermedio de José Chandor y Andrés Blanco quienes alcanzaron 6 unidades, cifra lograda también por el Club La Torre, por intermedio de Rubén Morao y el experto Miguel Puerta quienes alcanzaron la misma puntuación y relegados al cuarto lugar por desempate.

El torneo se realizó en el Centro Comercial ”LAS BANDERAS”, de Ciudad Bolívar el 29 de septiembre con la participación de 10 equipos (duplas) quienes exhibieron un ajedrez muy combativo.

El torneo fue bastante reñido de principio a fin, en la gráfica se observa el desarrrollo de la 4ta Ronda donde el atleta de selección Derian Marquez, logró tablas ante el MN Pedro Martínez. 
La llave triunfadora tuvo que sortear fuerte oposición en la primera ronda ante el equipo Bobby Fischer quienes lograron igualar el match tras la derrota de Pedro Martínez (padre), de manos de José Puerta y luego en la cuarta ronda en un duelo tremendamente disputado contra el conformado de ALEKHINE UETD quienes igualaron el desafío de manos del MF José Medina y el talentoso ajedrecista Derian Márquez de la UETD. Finalmente en la ronda de cierre ambos atletas ratificaron la victoria con par de triunfos contra Edgar Espinoza y Alberto Aguila.

Cabe destacar que al cumplirse la primera tanda del torneo, los atletas que conformaron la dupla ALEKHINE B, compuesta por el Maestro FIDE José Medina y el Joven atleta Derian Márquez resultaron merecedores de un almuerzo ejecutivo cortesía del Sr. José Goncalves, como la dupla mejor posicionada en las tres primeras rondas de la competencia.
DUPLA ALEKHINE "B" conformada por el Maestro FIDE José Medina y el atleta de selección Derian Márquez. Los atletas finalizaron en el 2do Lugar a solo medio punto de los triunfadores.

El personal técnico de la competencia estuvo integrado por Juan Suárez Manrique en la dirección general, conjuntamente con Migdalys Maita y Karly Santos.

Migdalys Maita (IZQ), viene realizando excelente desempeño en el arbitraje de las competencias, ademas de tener conocimientos en el area competitiva. En la gráfica la observamos desarrollando una partida con el destacado atleta Miguel Liporachi. Migdalys llevó el control de las rondas en el torneo duplas y registro de los resultados.



VANESSA DESCARREGA. La joven talento del estado Anzoátegui participante del torneo en el CC. Las Banderas en Ciudad Bolívar.


TORNEO INFANTIL ABSOLUTO.
IMPRESIONES DEL TORNEO INFANTIL.
El torneo absoluto infantil fue triunfo para la talentosa Aynel Romero del estado Anzoátegui quien finalizó invicta con 4.5 puntos de cinco posibles. La atleta tuvo que enfrentar a fuertes contendores, pero pudo mas su nivel de concentración y fuerza ajedrecística.  Solo Gisell Quijada pudo quitarle media unidad en la última ronda para imponerse de forma invicta en el certamen infantil. Por su parte la jovencita Gisell Quijada también del estado Anzoategui, dejó claro su nivel al lograr la segunda plaza por margen de medio punto por debajo de su coterránea. El tercer Lugar en la tabla general le correspondió a Guillermo Quijada quien sumó cuatro triunfos en un total de cinco salidas. Guillermo comenzó el torneo sufriendo una derrota de manos de la joven talento Vanessa Descarrega, pero luego recuperó los ánimos y remontó con fuerza imponiendo el triunfo en todos los retos siguientes. Siguieron en la clasificación: Vanessa Descarrega en el cuarto puesto, seguida de Fernando Romero quien se ubicó quinto encabezando el grupo de los 3 puntos. Por el estado Bolívar el de mejor clasificación fue el jovencito Gustavo Yépez quien  logró tres triunfos.


LEOMARI CAMPOS. Participante de la categoría Sub 8 representante del estado Carabobo, quien compartió en la  jornada dominical con los atletas del estado Bolívar. En la 3era Ronda logró el triunfo ante el atleta Jean Carlos Santos con piezas blancas.


LOS MEJORES INFANTILES.











Luego de finalizada la última ronda en ambos torneos, se procedió a la ceremonia de premiación por parte de los organizadores Juan Suárez Manrique y Juan Chandor, quienes brindaron una salutación a todos los participantes en especial al Sr. José Goncalves Gerente del Centro Comercial Las Banderas, quien gentilmente cedió los espacios de este prestigioso establecimiento para realizar la competencia. También intervino el Maestro Eduardo Santana, quien agradeció la presencia a todos los niños, jóvenes y adultos que participaron poniendo de manifiesto seguir la continuidad de los eventos que van en función del desarrollo del juego ciencia en nuestra entidad. 

-->


-->

No hay comentarios.: