M.I HUMBERTO BLANCO LIDERA GRAN TORNEO FERIA DEL ORINOCO 2013.

Participan 150 ajedrecistas de varios estados de Venezuela. 
El Cubano oriundo de las tunas, se mantiene al mando de la XX Edición del certamen anual del Orinoco, totalizando 3 puntos en las primeras tres rondas de competencia. Blanco luce 2428 de ELO y figura como el mejor rankeado del certamen encabezando el grupo de trece atletas con marca perfecta de tres unidades. Lo escoltan el bolivarense Carlos Didenot (2101), Lorner Acosta (ARAGUA), Kelvin Sánchez (CAR),  Ariel Marichal (Cuba), Julio Ostos (Lara) Pedro Ramón Martínez (Anz), Carlos Abiad (Falcón), Wilson Palencia (COL), José Medina (Cuba), Rodolfo Navarro (Bolivar), Pablo Sequeda (Táchira) y Keiler Martínez (Bolívar), quienes avanzan en ese orden con la misma puntuación. Un segundo grupo con 2.5 puntos lo comanda el Aragueño Ronald Brizuela en una competencia que luce hasta ahora bastante reñida.
La primera jornada  lució muy combativa con la presencia de varios maestros y expertos ajedrecistas de varios estados, quienes están dispuestos a dar lo mejor en esta contienda que arriba a sus XX ediciones. En total participan 150 competidores quienes a lo largo de 8 rondas brindan el mejor espectáculo a los bolivarenses y resto del país, quienes siguen el torneo a través de las redes sociales.
El acto inaugural se realizó como estaba previsto con palabras de bienvenida de parte de los organizadores, Jesús y Pavel Colina, agradeciendo la presencia de los participantes, quienes cada año  respaldan el torneo.
La sala de Juego del torneo, marco perfecto para compaginar el desarrollo de la contienda que arriba a sus xx edición. 



A CONTINUACIÓN LA INFORMACIÓN DEL TORNEO PUBLICADA POR EL PERIODÍSTA ROQUE CIVIDANE DEL DIARIO EL PROGRESO DE CIUDAD BOLÍVAR.


Los espacios del hotel Laja Real de Ciudad Bolívar, fueron el escenario para la inauguración de la vigésima edición del Gran Torneo Internacional de Ajedrez Feria del Orinoco, que en esta oportunidad contará con la participación de 170 atletas de 14 estados del País.
La jornada protocolar dio inicio con las palabras de su creador, Jesús Colina, quien en un interesante discurso se paseó por diferentes tópicos y le dio importancia capital a los 20 años de existencia del evento, así como al hecho de no perder el espacio ganado con tanto sacrificio y que es un punto de encuentro entre los ajedrecistas del País.
Seguidamente Colina invitó a pronunciar unas palabras a la “madrina” del torneo, la señora Migdalia Ramos, quien recordó los mejores momentos de la zafra, impulsados precisamente por ella y el doctor Lenin Figueroa desde la Alcaldía de Heres y pidió a todos los ajedrecistas, luchar por volver a llevar el certamen a esos mismos niveles.
Seguidamente hicieron uso del micrófono, los integrantes del presidium René Seguel, quien está actuando como Árbitro Principal de la justa, Carlos Guaimare y Juan Suárez, a quienes acompañaron en la mesa, José Arturo Torres, flamante integrante del Consejo de Honor de la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Ajedrez, el Maestro Julio Osto, Jorcery Montilla y el atleta Rodolfo Navarro.

Pavel Colina, quien fue el encargado de cerrar y llamar a la jugada inicial, que fue protagonizada por el Maestro Julio Osto y la Campeona Nacional de máxima, la joven Jorcerys Montilla.
Acto seguido dio comienzo la lucha intelectual por el máximo galardón, que este año será de 15 mil bolívares, así como por los otros premios que reparte el evento.
Las tres primeras rondas se jugaron en el día de ayer, por lo que para hoy sábado, se estarán efectuando otras tres desde las nueve y 30 minutos de la mañana, para finalizar el domingo con las dos rondas restantes y la clausura.

El evento se rige por el por el sistema suizo normal, con 65 minutos a finish y se emplearán los sistemas de desempate Buchholz, Sononumberger y Progresivo en ese mismo orden.
La mesa técnica del torneo quienes estan al frente de esta emocionante contienda de ajedrez.

El personal técnico que va a estar al frente de la zafra está compuesto por Gonzalo Seguel como Director Técnico, René Seguel como Arbitro Principal, Hernán Villarroel, Juan Seguel, José Acevedo y Alvaro Córdova, Juan Suárez como apoyo informático, el propio Pavel Colina como Coordinador General y el apoyo logístico estará a cargo de Olidis Gómez, Lurys Camacho, Jeanette Gil, Zulma Socorro, Miriagny Moreno y Vanessa Prieto.


La Jugada Inaugural fue protagonizada este año por el Maestro Internacional Julio Ostos y la Campeona Nacional de Máxima Jorcerys Montilla.
Los combatientes atletas del estado Bolívar a la disputa de las posiciones de vanguardia.
El Maestro Internacional Julio Ostos contra el destacado joven atleta de la UETD  Dérian Márquez. A su lado Hernan Villarroel quien actúa como árbitro en las primeras mesas.

Así Avanza el torneo.

Estado Bolívar
Jóvenes promesas del estado Bolívar realizando un destacado desempeño en esta contienda.



 PRÓXIMA RONDA.

24 /08 / 2013. 9:30 am

Clic.

1 comentario:

Katherine Rodriguez dijo...

Saludos amigos del Estado Bolívar. ¿Cuando publican las partidas de este magno evento?