Daniel Pulvett rumbo al máximo título del juego ciencia.

El Bolivarense conquistó su 1era Norma de Gran Maestro de Ajedrez.
El destacado ajedrecista guayanés quien posee el pergamino de Maestro Internacional participó en la 39 Edición del Open Internacional de Ajedrez “Vila de Sitges” 2013 en el casino Prado Suburense en Barcelona, España del 22 al 31 de julio de 2013. Pulvett compitió en la sección principal (grupo A) logrando la tercera posición con 7 puntos de 9 posibles agrupación que dominó el GM armenio Grigoryan Káren con 7.5 unidades, seguido de Alexei Barsov quien contabilizó 7 puntos favorecido por el desempate con la misma puntuación que la del venezolano.

                                                          Tabla de Clasificación Grupo A

Cabe destacar que con esta actuación alcanza un incremento de 25.5 puntos en el Ranking Internacional situándose en 2441puntos de ELO FIDE.   Además de Pulvett otros Venezolanos desarrollaron una estupenda actuación al cosechar buenas figuraciones, entre ellos los Maestros Internacionales  Félix Ynojosa y José Sequera quienes demostraron su gran potencial y buen nivel al conseguir podio ambos atletas.
El joven jugador Ynojosa con tan solo 17 años  es Campeón Nacional de Máxima Categoría en nuestro país y sumó 6.5 puntos en este certamen enfrentando a dos Grandes Maestros con una actuación meritoria de 1.5 en ambos encuentros. El venezolano además se anotó un gran triunfo al vencer a la Gran Maestra Peruana Deisy Corý en gran forma, incrementando su ranking en 11.7 puntos de ELO FIDE. 



Por su parte el número uno del Estado Bolívar José Sequera logró seis puntos subiendo 11.2 su ranking. El criollo se midió con 4 Grandes Maestros con gran efectividad tras acumular el saldo antes indicado de seis puntos complementado por un empate y un triunfo ante el líder del evento. Con esta actuación el Maestro Internacional José Sequera, se hizo acreedor del primer premio del renglón 2300 – 2399.
En esta agrupación completaron la actuación tricolor. Hermes Dalo con 4.5 unidades, incrementando 3 puntos su ranking. Cabe destacar que el joven atleta venezolano con esta actuación completa 4 torneos consecutivos  en este circuito, situación que influyó mucho en su desempeño. También es meritoria la actuación de la fémina del grupo la venezolana Elizabeth Moreno quien consiguió 4.5 puntos y subió 30 puntos su ELO FIDE. Es de destacar que Elizabeth logró vencer a un Maestro FIDE que da medida a su verdadera fuerza ajedrecística, ya que los inscritos en este certamen poseen un excelente nivel y es muy difícil conseguir puntos.
El evento intermedio (Grupo B) destacó la venezolana María Varela con 6 puntos de 9, incrementando en 6 puntos su ELO Internacional. Con este resultado la venezolana se adjudicó el galardón como “Mejor Atleta Femenino” figurando de 7ma en la tabla de posiciones. Complementaron la actuación por Venezuela, Génesis Sequera con 5 puntos y José David Sequera con 4.5 unidades defendiendo con mucho ahínco el pabellón tricolor.
El Maestro Internacional Daniel Pulvett está destacando como uno de los mejores ajedrecistas venezolanos que pisan tierras estranjeras. El 6 de Enero del año 2011 recibió el pergamino de Maestro Internacional de manos de las máximas autoridades del deporte.
  

Dos glorias del deporte nacional que han puesto nuestro tricolor en lo mas alto. Rubén Limardo y Daniel Pulvett para orgullo de los bolivarenses.
Para un reportaje mas amplio y resultados visite el portal: 
http://www.visitsitges.com/es/sitges-news/608-open-internacional-de-ajedrez-vila-de-sitges-2013

No hay comentarios.: