AJEDREZ MACIZO GUAYANES ORGANIZA IV COPA M.N “AGUSTÍN CABRERA” IN MEMORIAM.

El centro Venezolano de Ajedrez Macizo Guayanés conjuntamente con el Club de Ajedrez Manoa invitan a la comunidad ajedrecista de toda Venezuela a participar el día 24 de Julio de 2013, en la IV COPA M.N Agustín Cabrera IN MEMORIAM,  homenaje que le rinden estas instituciones a quien en vida fue el Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar y baluarte cultor del juego ciencia. El Licenciado Enrique Romero está al frente de la organización del evento que cumple su cuarta edición y que dará cabida  a la participación de ajedrecistas en todas las edades. La zafra tendrá como escenario la Unidad Educativa Los Salmos ubicada en la AV. Manuel Piar frente al semáforo  de  “El Mirador” en San Félix. Esta competencia se regirá por el Sistema Suizo a 7 rondas cuya inscripción tiene  un costo de 50 bolívares f. La premiación será de 1500 bolívares a quien ocupe el primer lugar, mientras que el segundo tendrá opción a 700 bolívares y el tercero 300.
El acto inaugural esta previsto para el día sábado 24 de Julio con un alusivo acto y palabras del Presidente Honorario de la Federación Venezolana de Ajedrez Eduardo Santana, quien tendrá el honor de aperturar este prestigioso certamen. También estarán presentes el Presidente de la Asociación de Ajedrez Daniel Herrera, quien prestó su apoyo en la realización de la competencia y cuyos resultados serán validos para el ranking nacional.

     
                                 Club manoa impulsando el juego ciencia.


El Club de Ajedrez Manoa ya cuenta con un positivo historial en la difusión del Juego Ciencia y actualmente funciona en las instalaciones del Centro Comercial Babilonia en el Piso 1 en Puerto Ordaz, donde realizan una diversidad de actividades, entre ellas: Cursos de iniciación para niños de 5 años en adelante y talleres de nivelación para ajedrecistas ya iniciados en el deporte ciencia. También está abierta una cátedra para estudiantes liceístas y universitarios  en horarios flexibles. Pueden consultar mas información a través del número telefónico 0414-0956132.

                                    M.N AGUSTÍN CABRERA "MI ESPOSA ES EL AJEDREZ"
"MI ESPOSA ES EL AJEDREZ" frase del maestro Agunstín Cabrera (18-07-1947 - 15-09-2007), quien en vida fue el entrenador de una cantera de reconocidos ajedrecistas que actualmente hacen vida deportiva. En la fotografía se observan aspectos de su gran aporte al Juego Ciencia, recordado como un hombre extremadamente sencillo, pero con una gallardía impresionante en el tablero. 


Como se recuerda el maestro nacional de ajedrez Agustín Cabrera trabajó durante diez años en la presidencia  de la asociación, desde donde tuvo la oportunidad de llevar y conducir al ajedrez guayanés a conquistar sitiales de honor en los juegos nacionales, buscando siempre atletas más competitivos y formando nuevos talentos.
 Agustín Cabrera fue un incansable dirigente que siempre luchó por el bienestar y la oportuna atención de sus atletas y esa fue una de sus principales características.

No hay comentarios.: