Venezolano M.I Daniel Pulvett sorprendió con la Medalla de Oro al Mejor 1er Tablero en el “Campeonato del Mundo por Equipos Para Deficientes Visuales".

El equipo venezolano participante en este 7mo certamen totalizó 18 puntos y medio. Pulvett con ELO de 2405 actuó en el primer tablero del equipo venezolano conformado por el M.I Daniel Pulvett (1er Tablero), Teopisto Perdigón (2do Tablero), Harlen Otero (3er Tablero) y Luis Aníbal Rodríguez (4to Tablero), Víctor Aviad (suplente) y José Luis Guilarte (CAPITAN). Los venezolanos participaron en el Grupo A de este campeonato superando en la primera ronda al ensamblado equipo de Alemania con marcador de 3-1. En la 2da ronda se enfrentan al difícil equipo de Croacia agenciándose el triunfo a favor de Venezuela de 2.5 – 1.5. En la ronda intermedia Venezuela iguala al equipo indio con marcador de 2-2. En esta ronda Pulvett logra el punto ante Krisnha Udupa con piezas blancas, lo mismo que Harlen Otero, quien vence a Kishan Gangolli. En la 4ta ronda Venezuela sufre su primer revés al caer ante la muralla Rusa 3-1 compuesta por Yuri Meshko (1er Tablero), Alexey Pakhomov (2do tablero), Stanislav Babarikyn (3er tablero) y Sergey Krilov. En esta ronda el punto venezolano correspondió al M.I  Daniel Pulvett quien se mantiene invicto. En la ronda seis los venezolanos remontaron tras vencer al conformado de Romania 2.5 - 1.5 y sufriendo un revés en la segunda mesa ante el MF Dacian Pribeanu quien superó a Teopisto Perdigon. La ronda siete fue triunfo para Venezuela con marcador de 3-1 ante el conformado colombiano, con un solo punto en contra en la mesa cuatro con Víctor Aviad, quien declinó el monarca ante Fernando Daza. En la ronda 8 (Semifinales), Venezuela cae ante  Serbia 2.5 – 1.5 con victoria para Harlen Otero quien vence a Sretko Avram y tablas para Pulvett contra el FM Pavle Dimic. En la ronda 9 (finales),  Venezuela vence nuevamente a la INDIA en un encuentro muy trabajado por los venezolanos quienes superaron 3-1 al equipo indio.
La Justa reunió a 14 países con triunfo alcanzado por el equipo Ruso, quienes consiguen su Cuarto Campeonato  del Mundo Para Ciegos con ajustado resultado. La segunda posición fue lograda por Polonia el único equipo que ha logrado superarlos (año 2001).

Este certamen Internacional se realizó del 12 al 21 de Junio de 2013 en el Salón Bruzelas del Hotel Confortel Romareda en Zaragoza – España. El Director del Torneo fue el M.F Jesús García Callejo y como árbitro Principal participó A.I Ismael Nieto. 


                                                                                                                 INTERESANTE VIDEO

No hay comentarios.: