BOLÍVAR SUB CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ

El estado Bolívar se coronó sub campeón nacional en el recién finalizado Campeonato de Ascenso, realizado en Barquisimeto, de 20 al 26 de mayo, a través del atleta Jhoan González, quien se trajo el título de sub campeón en la categoría A del evento, donde se impuso por encima de 84 atletas representantes de 12 entidades federales.
El guayanés González escoltó al merideño Jaime Romero, quien obtuvo el cetro de campeón nacional de ascenso, luego de vencer al nuestro en un match final al mejor de 4 partidas, en la categoría más elevada del evento, para ajedrecistas con un elo hasta 2.000 puntos. González es preselección de máxima del estado Bolívar en los Juegos Deportivos Nacionales Maracay 2011, atleta de la divisa Alcasa, y es actual sub campeón estadal de la misma categoría (Ascenso Grupo A –sub 2000).

En la categoría B del campeonato nacional se tituló campeón Andrés Pérez, seguido de Javier Franco y Wilfredo Alcalá. En el grupo C los ganadores fueron Jesús Guinan (Falcón) , Yosnel Alvarado (Cojedes) y José Colina (Zulia). En este grupo participaron por Bolívar José Corredor (24), Frank Pinto (53) y Elvia Andrade (57). Estos atletas participaron por Bolívar, gracias al apoyo de la empresa en la que labora C.V.G. Alcasa.
Fuente:  ASOAJEDREZ BOLÍVAR.

No hay comentarios.: