V Edición Torneo Intercomunitario de ajedrez.


Nos complace informar a la comunidad de Ciudad Bolívar que se encuentran bastante adelantados los preparativos para la disputa de la 5ta Edición del Torneo de Ajedrez Intercomunitario 2013, certamen ajedrecístico a efectuarse el 22 de mayo en el Mirador Angostura de la capital guayanesa. Esta competencia está enmarcada en la celebración de los 249 aniversarios de la sultana del Orinoco antigua Angostura. Jesús y Pavel colina promotores de este digno certamen   invitan a los amantes del deporte ciencia a participar en esta contienda deportiva y cultural que estará cargada de sorpresas para todos los participantes. Ese día se le cantara el cumpleaños feliz a nuestra hermosa ciudad con una verdadera serenata adornada de tableros multicolores y un centenar de niños escolares quienes como todos los años participan en las actividades programadas. 
                                         TRIUNFADORES DE LAS EDICIONES ANTERIORES.
El paisaje propicio para la competencia a orillas del majestuoso Orinoco contrasta la programación con presentaciones culturales, danzas, exposiciones fotográficas y la presentación de la Banda Show del colegio Huyapari que le pone el toque festivo a la celebración. Se espera la participación de 200 niños y jóvenes ajedrecistas de escuelas y liceos de ciudad Bolívar, quienes llenaran de alegría y entusiasmo la competencia con sus emociones. El personal logístico para atender la demanda de 200 personas estará conformado por Olidys Gómez, Yaneth Gil, Nuris Camacho, Milianny Camacho, Francisbel García y Zulma Socorro, quienes garantizan un evento de altura digno de esta celebración.

LA COMPETENCIA.

Se realizará bajo el sistema Suizo, con un tiempo de reflexión de 15 minutos a finish durante 7 rondas. El personal técnico de la competencia estará a cargo del MN Gonzalo Seguel, Juan Suárez, Hernán Villarroel y René Seguel, impulsores de  larga trayectoria en estos eventos programados por la fundación, quienes pondrán todo su empeño en llevar a feliz término esta competencia. Las categorías que participan son: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en ambos sexos.


DE ANIVERSARIO.

LA FUNDACIÓN PLAZA LA COMUNIDAD PARA EL ARTE Y EL AJEDREZ CUMPLE 30 AÑOS.
Como parte de la celebración del trigésimo aniversario del nacimiento de esta Fundación que además del ajedrez promueve actividades de rescate de los valores culturales, así como la vida de la ciudad artística, deportiva, ecológica, turística e histórica que todos merecemos, la Fundación abrió las puertas de lo que será la galería en la sede de esta institución, que lleva por nombre “Primera Colectiva de Arte Local de Angostura 2013-2019”  , inaugurada el 16 de Marzo de 2013.
Plaza de la Comunidad en sus inicios en el año 1984. El ajedrez ha sido protagonista en estos espacios durante 30 años
19 artistas guayaneses exhiben sus obras, entre ellos: Merly Rosal, Eliomar Martinot, Johanny Velásquez, Nirian Guevara,  Jairo Vieras, José Rosario Pérez, Freddy Bermúdez, Gabriel Londoño, Roberto Rojas, Marcelina Carrera, Julio González, Nures Amer, María Isabel Pérez, Giovanni Escala Cardozo, Yanelit Castro, Nicolle Morillo y Luis Pérez.
La galería está ubicada en la caseta telefónica frente al Mirador Angostura, que alguna vez fue el recinto para llamadas telefónicas, luego abandonada  convirtiéndose en baño público por varios años, hoy gracias a la fundación este espacio fue convertirlo en un sitio donde el arte será el protagonista y donde sus creadores podrán exhibir sus obras.
Esta exhibición contiene reliquias fotográficas de la ciudad de antaño, pinturas, artesanías, juguetes artesanales, esculturas, literatura, poesía y antigüedades. Sus organizadores tienen la visión de proyectar el lugar que sirva de enfoque turístico de nuestra ciudad, así como proyectar sus valores artísticos. “Lo que hoy se ha convertido en una galería de arte, tiempo atrás fue una caseta donde colgaban de sus paredes teléfonos, luego se usó como retrete por algunas personas de la ciudad que veían ese lugar abandonado y al no encontrar un baño público hacían sus necesidades”. Manifestó Colina.
Bautizo de la revista Oronco, por parte de Jesús Colina, Pavel Colina, Arturo Briceño, Alfredo Inatti, Zulma Socorro, Juan Suárez, en presencia de los alumnos talentos deportivos y del Grupo Escolar Mérida.
Es una iniciativa ciudadana y un nuevo espacio creativo del arte, lúdico y ecológico, donde el visitante podrá apreciar y valorar nuestra cultura.
La galería está ubicada al lado del Kiosco en la Plaza de la Comunidad, frente al Mirador Angostura, con horario de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm y luego desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm.

No hay comentarios.: