II TORNEO INTERNACIONAL IRT “MISIÓN SUCRE ANZOÁTEGUI 2013”



61 ajedrecistas de distintos estados del país están en la disputa del II IRT “Misión Sucre Anzoátegui 2013” evento impulsado por el economista Fidel González, el cual se realiza del 28 al 31 de Marzo en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui. Este certamen cuenta  con el apoyo técnico de la organización Ajedrez Vinotinto y la Asociación de Ajedrez de Anzoategui, a través del FA Ely  Saúl Sequera (Vicepresidente OAV) y NA José Romero (Presidente de la Asociación de Anzoátegui).
La jornada de inicio con doble ronda vislumbró un torneo muy combativo ya que la nómina registra atletas de gran talla, entre ellos: FM Dumit Semerene (2315) NM Ariel Marichal (2295), NM Fernando Osorio (2187), José Marcano (2128), René Rondón (2130), Daniel Parra (2102), NM Pablo Acuña (1951), Yul Rodríguez (2074), Luis Presilla (2001), son los principales rankeados.
El torneo está diseñado para 7 rondas de 90 minutos + 30 segundos con el programa de emparejamiento Swiss Manager de Heinz-Herzog. El sistema de desempate definirá su ubicación de acuerdo al siguiente criterio: 1-Progresivo, 2-Bucholz, 3-Bucholz Mediano, 4-Sonnenborn Berger, 5-Mayor número de victorias.
Se cumplieron dos rondas con diez hombres punteros, quienes llevan marca perfecta de 2 unidades, en este grupo el experimentado José Marcano se mantiene a la vanguardia. La agrupación de 1.5 puntos la comanda Manuela Carreño  con 10 atletas que exhiben igual puntuación. En la justa la presencia del Cubano NM Ariel Marichal complica el panorama al salir airoso ayer ante Bonarge Carrizo. Para el día de hoy el cubano moverá figuras negras contra Yul Rodríguez en la mesa Nro. 2.
Se notó en la jornada de ayer un FORFAIT protagonizado por la talentosa atleta Vanessa Descarrega representante de Anzoátegui, quien perdió el cotejo contra René Rondón. En la Justa participa el Bolivarense René Rodríguez por el estado Bolívar, quien se medirá hoy con la talentosa Francheska D´Alessio.
 
La talentosa Francheska D´Alessio enfrentará hoy al bolivarense René Rodríguez .
                                            WEB DEL EVENTO: 
http://organizacionajedrezvinotinto.com/



                                               Emparejamiento 3era Ronda.
Clic en la imagen.





No hay comentarios.: