Concluyó con éxito VI Edición del Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar 2012.

VENEZUELA SE TITULÓ CAMPEÓN DE LA VI EDICIÓN.

El evento se desarrolló en el Salón Bicentenario del majestuoso Hotel Venetur en la ciudad de Porlamar Isla de Margarita del 27 al 31 de Octubre.  Un total de 231 ajedrecistas incluyendo la representación de 5 países entre ellos: Colombia, Perú, México, Trinidad & Tobago y el país anfitrión Venezuela con la inscripción de trebejistas de  Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia, rivalizaron por 4 días una intensa  lucha y reñida competencia logrando demostrar sus habilidades en el deporte ciencia en un desborde de alegría y entusiasmo, resaltando una conducta impecable a pesar de ser en su gran mayoría participantes de muy corta edad.
El Secretario para las Américas de la confederación Internacional de Ajedrez y Presidente de la Federación de Ajedrez de Trinidad & Tobago RUSSELL SMITH recibe la Copa que lo acredita como Sub Campeón del certamen Internacional. Esta delegación participó con 11 atletas para ser exactos y a pesar  de que los niños hablan el idioma ingles lograron intercambiar mucha información con los atletas venezolanos.

El equipo INCA se adjudicó el 3er Lugar  resaltando la actuación del Jovencito JAIR QUISPE  (derecha) quien se coronó Campeón de la categoría Sub 9. Cabe destacar  que este jovencito logró enfrentar al criollo JOSE DAVID SEQUERA en la 5ta ronda con piezas negras cuyo resultado fue tablas.
El torneo fue regido bajo el sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos con treinta segundos adicionales en cada movimiento.
La dirección principal de este certamen internacional estuvo a cargo de A.I Prof. Uvencio Blanco (Presidente FVA) conjuntamente con los Árbitros Nacionales: Geber Díaz, Carlos Espinoza, José Gregorio Romero y Ulises Hernández.  El comité de apelaciones fue constituido por: RUSSEL SMITH, (CCA), JAIME GÓMEZ (COL), NEFI SANTIAGO (PERÚ), PABLO ACUÑA (VEN) y FERNANDO GÓMEZ (VEN).
Russell Smith, Secretario para las Américas de la Confederación Internacional de Ajedrez, hizo la invitación  a participar en la Edición VII  que se realizará en Trinidad & Tobago el próximo año. Manifestó que el único requisito para el acceso a la nación y participar en el torneo es el pasaporte.
Los venezolanos celebrando el triunfo con una representación de 212 atletas de 17 entidades del país.
            Venezuela se coronó Campeón de la VI Edición.
El tricolor venezolano resplandeció al salir victorioso en el TODO EVENTO con la participación más numerosa logrando podio en la mayoría de las categorías.  El 2do Lugar lo obtuvo TRINIDAD & TOBAGO  quien participó con una gama de atletas, siendo la actuación más decorosa el destaque de los jóvenes atletas, Javanna Smith en la categoría Sub 15 Femenino y Sanjay Roopchand en la categoría Sub 17 Masculino ambos Sub Campeones del torneo. En el 3er Lugar arribó la hermana Republica de PERÚ quien participó en la zafra con una representación de 5 talentosos jovencitos destacando entre ellos el pequeño JAIR QUISPE quien logró el podio principal en la categoría SUB 9 Masculino.
ACTO DE PREMIACIÓN

La atleta de Ciudad Bolívar,  MAGLY GONCALVES estudiante de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), recibe el premio de CAMPEONA DEL TORNEO SUB 17 FEMENINO logrando superar a sus rivales con marcador de cuatro puntos y medio (4.5).  En la última ronda se le complicó la partida ante la Anzoatiguense Chghale Rosmarly cuyo resultado fue tablas.
Guayaneses destacaron sumando puntos para Venezuela.
Once jóvenes pensadores del Estado Bolívar participaron en esta VI Edición destacando como mejor participación la atleta bolivarense Magly Goncalves estudiante de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar (UETD) quien se alzó con el cetro en la categoría Sub 17 superando a la Anzoatiguense Rosmarly Chghale y la atleta insular Aurymar Aumaitre. También destacaron y sumando puntos para Venezuela la talentosa Rosselys Luces, quien logró el (2do Lugar) en la categoría Sub 13, de igual forma el atleta Hugo Troyani, (3er Lugar) categoría Sub 15, Gian Troyani (4to Lugar) en la categoría Sub 13, lo mismo que Dérian Márquez, (4to Lugar) Categoría Sub 17, Deivis Peña, obtuvo el (6to Lugar), categoría Sub 17, José David Sequera, (7mo Lugar) categoría Sub 9, René Rodriguez (7mo lugar), categoría Sub 15, Génesis Sequera, (8vo Lugar) categoría Sub 15. Complementaron la escuadra bolivarense los jovencitos Louis Kernaghan y Raymundo Pereira en la categoría Sub 13, quienes finalizaron en posiciones intermedias tras acumular 3.5 puntos producto de tres victorias y una tablas. 
Los aguerridos atletas de la UETD Bolívar mostrando  sus premios, viajaron desde Ciudad Bolívar a participar en el evento y le pusieron muchísimo empeño en cada ronda. En la gráfica con el organizador de la competencia Ulises Hernández. (der).
                                                                  LOS GANADORES




























                              OBSEQUIO FOTOGRÁFICO CORTESÍA DE JUAN SUÁREZ
Resultados extraídos de la Web de la Federación Venezolana de Ajedrez.

No hay comentarios.: