Pedro Martínez ganó copa de ajedrez “Coronel Efrén Hernández”


MN Pedro Martínez Campéon del Torneo Efrén  Hernández
   El maestro nacional Pedro Martínez, del estado Anzoátegui, derrochó clase y se impuso con categoría en el I Torneo de Ajedrez copa “Coronel Efrén Hernández”, al totalizar 4,5 puntos en cinco partidas, cediendo únicamente 0,5 puntos ante el maestro FIDE cubano José Medina, quien a la postre culminó en segundo lugar con 4 puntos, superando en el desempate a la fémina Jennibeth De Los Santos, del estado Bolívar, que terminó igualada al antillano y totalizar 4 puntos. En cuarto lugar se ubicó Keiler Martínez con 3,5 y quinto Jhoan González con 3, ambos de Bolívar. Paola Blanco cargó con el premio al mejor tablero femenino con 3 puntos y sexto lugar.
En la categoría infantil se llevó los máximos honores el niño Anthony Chire (Club La Torre, Bolívar), con 4 puntos. Recibieron premios especiales en sub 14 Ignardo González (La Torre), sub 14 femenino Anyoli Chandor (Bobby Fisher), sub 12 Eulises Velásquez (Delta Amacuro), sub 12 femenino Elimar Herrera (La Torre) y sub 10 Eliezer Velásquez (Delta Amacuro).
El torneo fue patrocinado por el coronel Efrén Hernández, a cargo de la Secretaría del Despacho y Secretaría de Atención al Ciudadano de la Gobernación del Estado Bolívar, José Antonio Perazzo, presidente del Instituto de Deportes del Estado Bolívar, y el Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, personalidades y entes que no dudaron en apoyar la contienda ajedrecística, que benefició a un centenar de deportistas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre.
MF José Medina  Sub Campeón del certamen recibiendo su galardón de parte de los organizadores del evento.
El evento fue organizado por el Lic. Luis Maurera Mogollón (Club de Ajedrez La Torre) y Prof. Daniel Herrera (Asoajedrez Bolívar) y se efectuó el 22 y 23 de septiembre, en los recuperados espacios del mencionado club, en 5 rondas de ajedrez clásico en todas las categorías, sistema suizo, a 1 hora de reflexión por cada competidor, anotación obligatoria, bajo la conducción arbitral de Henderson Sulbarán y Marilyn Rojas, válido para el sistema de Elo Nacional de la Federación Venezolana de Ajedrez.
La talentosa Jennibeth de los Santos siempre en el Podio. Felicitaciones.

No hay comentarios.: