Exitoso Cuadrangular Policial 2012

 "En el marco de la celebración de la Semana Nacional del Policía".


         Alfiles, Torres y Caballos fueron las armas utilizadas por nuestros agentes en el cierre de la celebración de la SEMANA NACIONAL DEL POLICÍA, evento que por tercer año consecutivo realiza la Comandancia de Policía en Ciudad Bolívar a través del promotor deportivo de la disciplina de ajedrez Allen Padilla. El evento se realizó el día 20 de Julio en las instalaciones del Centro recreativo “kastillito del Ché” ubicado en el paseo Meneses de la capital guayanesa con la participación de 4 instituciones de Ciudad Bolívar. El diseño del torneo fue por equipos de cuatro integrantes y dos suplentes, a un ritmo de tiempo de 10 minutos a finish, bajo el sistema Round Robin a doble vuelta, manteniendo el formato de las ediciones anteriores. Las instituciones que participaron fueron: La Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, El Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar, La Comandancia de Policía del Estado Bolívar y el equipo de la representación Escolar del Prof. Ilven Chires quien es docente deportivo  de la U.E. Divino Niño.

  Los resultados.
EQUIPO CAMPEÓN. (De Izq. a Der). René Rodríguez, Yefferson Lereico Diango Flores, Jeorgina Zerpa, César Montenegro, José Figuera, acompañados por Juan Suárez.
        Por tercer año consecutivo el equipo de Ajedrez del Club Alekhine de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, equipo integrado este año por: Jeorgina Zerpa, René Rodríguez, José Figuera, Yefferson Lereico, Diango Flores y César Montenegro, vencieron en esta tercera edición recurriendo al desempate contra el equipo de la Selección Escolar, ya que ambos finalizaron con la misma puntuación. (15.5 Puntos). Este componente escolar estuvo integrado por los atletas: Ricardo Antón, Gian Mauro Troyani, Hugo Troyani y Anthony Chires, quienes lograron el 2do Lugar de la competencia.  La tercera ubicación correspondió al homenajeado equipo de la comandancia,  quienes totalizaron 14.5 Puntos a solo un punto de los líderes, destacando que esta representación remontó con mucha fuerza al incluir en la 2da Ronda al destacado atleta Néstor Yánez, quien finalizó invicto sin derrotas. Los agentes que integraron el equipo fueron: Eduardo Carpio, Allen Padilla, Carlos Sáez, Alberto Fuentes, Miguel Parra y Néstor Yánez. Cerro la tabla de resultados el equipo del Instituto de Salud Pública en el cuarto Lugar. Esta representación fue conformada por: Arnold Charris, Daniel Pérez, Héctor Pantoja, Degory Montilla y fue dirigida por el experimentado ajedrecista bolivarense Daniel Oronoz.  La dirección técnica del evento estuvo a cargo de Juan Suárez,  apoyado por Ilven Chires en el arbitraje.

Resultados Individuales:
MEJOR ATLETA DEL EVENTO. Hugo Troyani
MEJOR ATLETA FEMENINO: Jeorgina Zerpa
MEJOR ATLETA INFANTIL: Gian Mauro Troyani
MEJOR ATLETA LIBRE INSTITUCIONAL: Néstor Yánez
Jeorgina Zerpa fue la atleta mas destacada del género femenino. En la 2da Ronda logró en triunfo ante el atleta Daniel Pérez de la Comandancia. Le entrega la medalla el organizador del evento Allen Padilla.

Néstor Yánez de la Comandancia de Policía, finalizó como el mejor atleta de la categoría libre  cuyo registro fue de 5 victorias sin derrotas. Le coloca la medalla Jeorgina Zerpa Atleta de la UETD Bolívar.
Gian Mauro Troyani. Mejor atleta Infantil. Este jovencito  es un verdadero talento con tan solo 13 años posee un alto nivel y es uno de los atletas mas consolidados del Estado Bolívar.
Hugo Troyani. Mejor Atleta del certamen tras acumular el mayor numero de victorias. Finalizó invicto con 5.5 puntos producto de cinco victorias y una tablas. El acuerdo de tablas fue ante el atleta, José Figuera en la 3era Ronda conduciendo las piezas blancas.

EQUIPO SUB CAMPEÓN (Selección Escolar. ) De Izq. a Der. Anthony Chires, Hugo Troyani, Ilven Chires, Gian Mauro Troyani y Ricardo Antón. Hay que destacar que este equipo finalizó empatado con la UETD y fueron a una partida de desempate ARMAGEDDOM.
TERCER LUGAR EQUIPO DE LA COMANDANCIA DE POLICÍA. De Izq a Der. Carlos Sáez, Allen Padilla, Alberto Fuentes y Néstor Yánez
Momento de la apertura del torneo. El gerente del "Kastillito del Che"  (nombre comercial) dirigió unas palabras a los asistentes dándole la bienvenida a los ajedrecistas  y manifestó que entre todos podemos lograr una mejor ciudad para beneficio de los jóvenes.
           
                                                       
Daniel Oronoz, destacado ajedrecista de larga trayectoria en Ciudad Bolívar. Participó por el Equipo de Salud Pública.
Otro aspecto de la competencia. El Kastillito del Che es un sitio agradable para la practica y disfrute del ajedrez, ya que tiene un ambiente silencioso y ademas posee una cadena de establecimientos de exquisiteces, entre ellas:  Comidas típicas, Dulces, Helados, Tortas y Refrescos.
  
Los agentes del orden público en esta oportunidad combatieron con Alfiles, Torres y caballos. DEMOSTRANDO UNA VERDADERA INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD. Felicitamos desde esta tribuna a nuestro buen amigo y agente policial Allen Padilla por mantener despierta esta actividad en esta prestigiosa institución. En la gráfica apreciamos a Padilla (DER) analizando su próxima jugada, a su lado el destacado ajedrecista Néstor Yánez, quien finalizó invicto en el certamen.

  Un agradable  fragmento interesante de la competencia con el excelente fondo musical ADDICT  / The Juice. Duelo protagonizado por el talentoso joven Gian Mauro Troyani y el Agente Allen Padilla.   Resultado 1-1.  Felicitamos y agradecemos a todos los atletas por brindarnos tanta emoción en la competencia.!!



Agradecimiento. 

         Un agradecimiento especial al gerente del establecimiento comercial “KASTILLITO DEL CHE” representado por la Sra. Alys Jurado por ceder los espacios de este prestigioso centro  recreativo para desarrollar la competencia y que se ha convertido en un sitio de encuentro para los ajedrecistas de Ciudad Bolívar. Extensivo para el FP (PEB) Orlando José García Salazar, Jefe de la División de Educación y Prevención de la Policía del Estado Bolívar por fomentar el Deporte Ciencia a través de esta prestigiosa institución.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO CORTESÍA DEL CLUB ALEKHINE UETD BOLÍVAR.
       

No hay comentarios.: