CLUB BELLA VISTA EN LA CIMA DEL PRIX ORIENTAL DE AJEDREZ 2012

La 3era parada se realizó los días 02 y 03 de Junio con la participación de los Estados Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar.


El Club de Ajedrez Bella Vista mantiene clara ventaja al cumplirse la 3era Válida del Prix Oriental 2012,  evento realizado en el Centro Comercial Babilonia Mall en Alta Vista en Puerto Ordaz. La escuadra de “EL TIGRE A” no da tregua y se mantiene en el 2do Lugar  a solo 3 puntos, mientras que los aguerridos jóvenes de la Escuela de Talento Deportivo se resisten en abandonar la 3era ubicación luego de haber sufrido varias derrotas en este 3er encuentro. Esta Válida organizada por la Universidad Experimentar de Guayana (UNEG), bajo la coordinación del Experto Nacional René Seguel es la tercera de un total de cuatro destacando que las anteriores se realizaron en San Félix los días 14 y 15 de Abril en los espacios de la Iglesia San Buenaventura y en Ciudad Bolívar, los días 19 y 20 de Mayo, en las instalaciones del Centro Comercial Las Banderas. La 3era Válida fue dirigida por los hermanos Alex Peinado  y Carlos Peinado en el arbitraje principal y mantuvo una masiva asistencia prueba del gran éxito que ha tenido esta iniciativa de mantener constante actividad ajedrecística en esta zona del País. El acto inaugural estuvo presidido por el organizador René Seguel quien dio palabras de bienvenidas a los ajedrecistas participantes, prosiguió la Lic. ZULEMA MELENDEZ Coordinadora General de Extensión, exhortando  lo importante de mantener estos espacios públicos con actividad lúdica y agradeció la participación que honra a esta institución con una actividad tan productiva como lo es el Juego Ciencia. También hizo acto de presencia el Prof. Daniel Herrera (ASOAJEDREZ BOLIVAR), quien felicitó a los presentes por participar en estas competencias que fortalecen el desarrollo del ajedrez en el Estado Bolívar.
Acto seguido se dio inicio al certamen con una Simultanea a cargo de la talentosa Jovencita Vanessa Caraballo  quien enfrentó a 20 niños de la Zona Educativa, saliendo victoriosa en todas los encuentros.
Esta válida fue dividida en dos torneos; Un torneo Absoluto abierto a cualquier categoría y un Torneo por Equipos válido para los cómputos del PRIX. En este último solo participan los organizadores entre ellos: CLUB ALEKHINE UETD, CLUB BELLA VISTA, CLUB ALFREDO ARMAS ALFONZO, CLUB DE LA UNEG y el  CLUB BOBBY FISCHER.
La 4ta Válida se realizará los días 7 y 8 de Julio y se espera una masiva asistencia en este evento clausura, organizado por el Club de Ajedrez “Alfredo Armas Alfonzo”.
DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN PARA TODOS LOS ATLETAS QUE ASISTIERON A LA III VÁLIDA ORGANIZADA POR LA UNEG PUERTO ORDAZ.
René Seguel organizador del Torneo en compañía de la Licenciada  Zulema Melendez, durante el acto de apertura.






TRIUNFADORES TORNEO INFANTIL




La pequeña Vanessa Caraballo en plena ejecución de la Simultanea.



                                                                          RESULTADO FINAL III VÁLIDA.
Triunfadores del Torneo Absoluto recibiendo sus premios.

ASÍ AVANZA EL PRIX ORIENTAL DE AJEDREZ 2012
                                                                    ARCHIVO FOTOGRÁFICO DEL EVENTO

No hay comentarios.: