II VÁLIDA DEL PRIX ORIENTAL DE AJEDREZ CONCLUYÓ CON GRAN ÉXITO.


Equipo " El Tigre " Campeón del evento.

  160 cultores del Juego Ciencia estremecieron los espacios del Centro Comercial Las Banderas los días 19 y 20 de Mayo en la capital guayanesa, donde reinó el entusiasmo y colorido poniéndose de manifiesto la gran acogida que tiene el juego ciencia  en esta región de Venezuela.  El Sr. José Goncalves gerente del distinguido establecimiento comercial cedió los espacios para desarrollar la competencia y manifestó que este torneo de ajedrez es uno de los espectáculos que ha generado más afluencia de participantes y espectadores en lo que va de año. El Torneo Prix en su segunda parada contó con el patrocinio del Sr. Guaicaipuro Delgado Gerente de la Renovadora Guaicaipuro RENOGUAICA C.A quien dio palabras de bienvenida al público presente manifestando estar siempre dispuesto a colaborar con el desarrollo deportivo de nuestra región. El evento organizado por el Club ALEKHINE de la  UETD Bolívar y el Club Bobby Fischer a través de sus dirigentes Juan Suárez y Juan Chandor cumplió con las expectativas al llenarse la sala de Juego destinada para la competencia y donde resaltó la participación de jóvenes y adultos de gran calidad.  La Jugada Inaugural del evento a cargo del Sr. Guaicaipuro Delgado y la atleta angostureña Magly Goncalves representante de Venezuela en el recién finalizado Campeonato Mundial de Ajedrez RUMANIA 2012, Sellaron de manera oficial el inicio del certamen que estuvo acompañado de exhibiciones de gimnasia y artes marciales a cargo de los jóvenes atletas de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar dirigidos por la profesora y entrenadora Felícita Silva.
  El evento contó con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar,  a través de su presidente el Prof. Daniel Herrera y el Periodista Eduardo Santana quienes hicieron acto de presencia en el certamen y manifestaron que los resultados serán válidos para el ranking nacional de la Federación Venezolana de Ajedrez.                               
Con un lleno total se cumplieron las expectativas esperadas con  160 atletas.

LA COMPETENCIA:
La segunda válida fue dividida en 4 torneos: Un torneo por equipos que es el evento principal del PRIX para la acumulación de puntos llevó el nombre de “COPA RENOGUAICA”, este evento se realizó a un ritmo de juego  de 65 minutos a finish y 5 rondas de juego; Un segundo Torneo  Absoluto “COPA SPORT 96.7 FM”, cuyo tiempo de reflexión fue de 30 minutos a finish con un máximo de 7 rondas;  Un tercer Torneo Blitz a 5 minutos en la Modalidad Duplas  “COPA IDEBOL” a 7 rondas y un cuarto Torneo Infantil “COPA MN AGUSTIN CABRERA In Memoriam” de 30 minutos a finish a 7 rondas de competencia.
El arbitraje del evento  contó con el apoyo del árbitro nacional Alex Peinado quien fungió como director técnico. Como árbitros principales participaron Carlos Peinado y Hernán Villarroel completando el cuadro arbitral el Prof. Sixto Núñez quien participó como árbitro auxiliar.

El equipo EL TIGRE Campeón del evento principal del PRIX en plena acción 


El Equipo ALEKHINE UETD soportaron la arremetida de sus rivales y lograron el 3er Lugar.
EQUIPO DE LA UNEG "Ä" LOGRARON EL 4TO LUGAR EN EL PRIX ORIENTAL 2012

LOS RESULTADOS DE LA II VÁLIDA:


En el Torneo Infantil se fajaron 81 jovencitos a medir sus capacidades técnicas destacando la niña Vanessa Descarrega del Club Alfredo Armas Alfonzo de EL TIGRE quien logró imponerse.
TORNEO ABSOLUTO:


Gian Troyani y Ricardo Antón  dominaron el Absoluto.

Los organizadores del evento premiando al Campeón de la 2da Válida. De Izq. a Der. José Goncalves, Juan Chandor, José Guaicaipuro Delgado, Juan Suárez y el Capitán del equipo El Tigre Pedro Martínez recibiendo su copa.

Personal técnico de la competencia de Izq a Der. Carlos Peinado, Alex Peinado y Hernán Villarroel.
Daniel Herrera (Izq) de ASOAJEDREZ Bolívar con el Equipo CAMPEÓN  DE LA II VÁLIDA

   Así avanza el PRIX luego de efectuarse las dos primeras válidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Juan !,

Debo felicitarte al igual que al resto del equipo que han podido concretar este gran prix. Bastantes jugadores participando, uniformado cada equipo, y este evento se realizó en tremenda sala. Esa es la única vía para que el ajedrez guayanes crezca y salgan campeones. Que sigan los éxitos !

Saludos,
Rainmy Martínez