SIMULTANEA 7mo Aniversario del Ajedrez Escolar.


Para el día de mañana 27 de Abril de 2012, a las 8:00 am, en las instalaciones del Parque Bolívar de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, se tiene prevista una Gran Simultanea con motivo de celebrarse un año más de la Promulgación del Decreto 38.172 del Ministerio de Educación y Deportes, documento que certifica la incorporación del Ajedrez en la Educación Básica venezolana.  Esta resolución apareció en gaceta oficial el 25 de Abril de 2005 bajo el Nro. 33 firmada y aprobada por el entonces Ministro de Educación Aristóbulo Istúris. El responsable del diseño de este proyecto educativo, es el Doctor Uvencio Blanco Coordinador Nacional del Ajedrez en las escuelas Bolivarianas, quien desde entonces ha venido direccionando estrategias para concretar el éxito de esta fuente de aprendizaje que combina las habilidades cognitivas de los estudiantes, (Inteligencia, Memoria, Atención), coordinada con el desempeño y práctica de este milenario deporte que atrae la atención de niños, Jóvenes y Adultos.
Prof. Sandro Cirivellaro coordinador del evento.
Quizás una de las mayores fortalezas de este proyecto sea la unificación familiar, genera un ambiente estable en la familia, ya que detenerse en el tablero inculca una acción mental donde reina la cooperación, respeto de opiniones, colaboración, comprensión y tolerancia.
Sin lugar a dudas la práctica de este deporte garantiza una fuente de aprendizaje que resulta útil para el desarrollo de la personalidad, aumenta el autoestima y da una serie de valiosas pautas éticas que se incorporan positivamente en el desarrollo de las capacidades del individuo.
El Ajedrez como la Música no conoce la barrera del idioma de allí su lema “Gens una Sumus”  (Somos una familia).  

Anímate y participa. !!

No hay comentarios.: