Rotundo éxito I válida del Gran Prix Oriental de Ajedrez 2012.



CLUB BELLA VISTA INDICA EL CAMINO DEL PRIX ORIENTAL DE AJEDREZ 2012.

 Por todo lo alto y con la participación de 200 ajedrecistas provenientes de Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro, se cumplió la primera válida del gran “Prix Oriental de Ajedrez” evento pautado a cuatro paradas y que atrajo una respuesta positiva al llenarse a su máxima capacidad la sala del anfiteatro Mosén Sol de San Félix los días 14 y 15 de Abril de 2012. El Gran Prix es organizado por cinco dirigentes del Juego Ciencia, entre ellos:  Gregorio Guevara, (Club Bella Vista), Juan Suárez, (Club Alekhine UETD), Juan Chandor, (Club Bobby Fischer), René Seguel,(Club UNEG), y Pedro Martínez, (Club Alfredo Armas Alfonzo), quienes en conjunto diseñaron este evento, con el objetivo de foguear a los atletas que hacen vida en los centros de entrenamiento y además de ello, mantener constante actividad durante cuatro meses que durará esta competencia como un aporte al desarrollo deportivo en estas regiones.
Club Alekhine a dos puntos de la cima en el Prix Oriental 2012
 Esta primera válida fue organizada por el Club de Ajedrez Bella Vista que funciona en San Félix bajo la dirección de su presidente Gregorio Guevara, cuyo formato inicial fue dividido en cuatro torneos; Un Torneo por Equipos, como evento principal de 5 integrantes y tres suplentes, (Válido para la acumulación de Puntos) y tres torneos abiertos, entre ellos: Un torneo Absoluto en la Categoría Libre, Un Torneo Absoluto Infantil y un Torneo Blitz (5 Minutos) en el preámbulo del certamen. Cada válida tiene una duración de dos días de intensa competencia destacando la próxima parada  en Ciudad Bolívar los días 19 y 20 de Mayo, bajo la organización del Club Alekhine UETD y Bobby Fischer, continuando posteriormente en Puerto Ordaz los días 1 y 2 de Junio en la Sede de la UNEG, finalizando en la Ciudad de El Tigre, los días 30 de Junio y 1 de Julio en la sede del Club Alfredo Armas Alfonzo. 
El acto inaugural de este gran Prix lo encabezó el Maestro Eduardo Santana, fundador de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar,  quien dirigió unas palabras de bienvenida a los ajedrecistas y público en general e hizo un llamado al sector privado a que continúen con sus aportes económicos para el desarrollo de la actividad ajedrecística que tanto beneficio aporta a la juventud. Seguidamente le correspondió el turno a los organizadores, donde el anfitrión Gregorio Guevara, saludó a los presentes brindándoles una cordial bienvenida y destacando que la intensión de esta competencia es estrechar los lazos de amistad a través de este intercambio deportivo para beneficio de nuestros atletas, también agradeció el aporte hecho por las empresas, “Hotel LA GUAYANA” y “TU COSMETICO” quienes colaboraron para la realización de la I Válida, así como los Padres y representantes quienes apoyan a sus hijos en todas las competencias. Prosiguió René Seguel, representante de la Universidad Experimentar de Guayana, quien resaltó el  trabajo organizativo de esta primera válida y anunció que se continuará con la organización de este tipo de competencias que contribuyen con la masificación del Juego Ciencia en las diferentes regiones adyacentes al Estado Bolívar. Acto seguido Juan Suárez  de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, exhortó la asistencia masiva de niños cada vez más amplia en este tipo de eventos y que garantiza la reserva deportiva en nuestras regiones. Con el grito de “Juegan Blancas” del anfitrión Gregorio Guevara  dejó oficialmente inaugurado este magno evento ajedrecístico.
Equipo El Tigre A con 15 puntos ubicados en el 3er Lugar.
El cuerpo técnico de la competencia estuvo a cargo de Alex Peinado y Carlos Peinado, quienes realizaron una impecable labor al frente de los cómputos y arbitraje del evento.
Este certamen contó con la asistencia de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, quien suministró parte del material, (Tableros, Piezas y Relojes) y estuvo representada por Rosa Gil y el Maestro Eduardo Santana miembros de la Junta Directiva.







RESULTADOS OFICIALES DE LA 1era VÁLIDA.

Resultado Oficial TORNEO BLITZ (5 Minutos)
El ganador de esta competencia fue el Maestro Internacional Daniel Pulvett, en gran demostración de técnica y precisión, el 2do Lugar le correspondió al experimentado Pedro Martínez Jr., quien no pudo concretar la máxima puntuación y completó el trío ganador Pedro Martínez (Padre).

Club de Ajedrez Alekhine UETD, participó con 24 Atletas en la I Válida del Gran Prix Oriental 2012


TORNEO POR EQUIPOS.
En el torneo por Equipos le correspondió el triunfo a los  Integrantes del Club Bella Vista “A”, conformado por: Rodolfo Navarro (1er tablero), Germán Chacín, (2do Tablero), Johan González, (3er Tablero), Richard Rodríguez, (4to Tablero), Gabriel Valle,(5to Tablero), Carlos Flores, (Suplente), Ariel Torres, (Suplente) y Carolina Castañeda, (Suplente), quienes lograron acumular 17,5 puntos.

En el segundo lugar finalizó el Club ALEKHINE UETD, conformado por los aguerridos atletas: Paola Blanco, (1er Tablero), César Montenegro, (2do tablero), Dérian Márquez, (3er Tablero), Magly Goncalves, (4to Tablero), Jonathan Marcano, (5to tablero), José Figuera, (Suplente), Mairelys Hierro, (Suplente) y René Rodríguez, (Suplente), acumulando un total de 15,5 puntos. 

En el tercer lugar arribó el equipo TIGRE A, conformado por: Pedro Martínez, (1er Tablero), Efrén Marín (2do Tablero), Moisés Gimón (3er Tablero), Alonzo Belmonte, (4to Tablero), Luis Presilla, (5to tablero), Nelson Cortesía, ( Suplente) y  Pedro Canelón, (Suplente), quienes acumularon 15 puntos.

Tabla de posiciones final del Torneo Por Equipos.
PLACE
                          CLUB
           PUNTOS
01
                     BELLA VISTA “A”
               17,5
02
                 ALEKHINE UETD
               15,5
03
                 TIGRE “A”
               15,0
04
                 UNEG “A”
               14,5
05
                 BOBBY FISCHER
               11,5
06
                 BELLA VISTA “B”
               11,0
07
                 UNEG “B”
               8,5
08
                 TIGRE “B”
               6,5


Triunfadores del Torneo Blitz,  MI Daniel Pulvett, Pedro Martínez (hijo). y Pedro Martínez, (Padre).
                                                           RESULTADO OFICIAL TORNEO ABIERTO ABSOLUTO.  

Manuel Esteves Campeón del Torneo Infantil a la derecha, durante el desarrollo de la última ronda
                                                           RESULTADO OFICIAL TORNEO ABSOLUTO INFANTIL.
Maestro Nacional Eduardo Santana, dirigió palabras a los presentes del PRIX Oriental  de Ajedrez.


Un regalo fotográfico por su visita.






No hay comentarios.: