CAMPEONATO NACIONAL DE ASCENSO 2012

BOLÍVAR SE MONTÓ EN EL PODIO CON DOS DE BRONCE.



Considerado un éxito fue el resultado del Torneo Nacional de Ascenso 2012, celebrado en la Ciudad de Pto La Cruz del Estado Anzoátegui, entre el 17 y 22 de Abril. Tras cumplirse las cinco fechas pautadas, el conjunto monaguense logró imponerse en el todo evento al conquistar las máximas preseas, entre Oro, Plata y Bronce destacando la labor de Simón Ramos quien superó la división Sub 1500 en un grupo de 110 ajedrecistas. Le siguió la Delegación del Estado Cojedes quienes sumaron  Una de Oro y un 4to Lugar, donde Juan Díaz logró el mejor resultado al obtener la  Medalla de Oro en la división SUB 1800 y su compañero Franco Franvier alcanzó el 4to Lugar. Los Zulianos lograron el tercer Lugar al conquistar una de Oro a través del atleta Ricardo Franco en la máxima División (Sub 2000). El cuarto lugar lo alcanzó el componente Anzoatiguense tras ubicarse con dos de Platas a través de Alexander Campero en el Grupo Sub 2000 y Moisés Gimon en el Grupo Sub 1500.  Bolívar en una tenaz resistencia demostró una vez más la calidad de sus atletas quienes lograron dos de bronce, ubicándose en el 5to Lugar. Los experimentados ajedrecistas guayaneses Derian Márquez y Carlos Didenot, se mantuvieron en las primeras mesas durante todo el trayecto resaltando la labor de primer nombrado quien no inclinó su Rey en todo el campeonato.
El evento estuvo pautado a 9 rondas, con un ritmo de 90 minutos más 30 segundos de incremento, dividido en: Grupo A, destinado para jugadores con rating comprendido entre 1800 y 2000 puntos; Grupo B, para jugadores con rating entre 1500 y 1799 puntos, y el Grupo C, para jugadores con rating menor a 1500 puntos.
La Federación Venezolana de Ajedrez fue la responsable de dirigir y organizar el evento y estuvo representada por AI Uvencio Blanco, AN José Luis González, AN Rodolfo Rincón y AN Carlos Espinoza, conjuntamente con la Asociación de Ajedrez del Estado Anzoátegui, representada por AN José Romero y Carlos Carrillo, con el apoyo de la estatal petrolera PDVSA.

Resultados Oficiales del Evento, hasta el 5to Lugar.
DIVIDIÓN:  SUB 2000
Miguel A. Batista experimentado ajedrecista del Estado Bolívar, alcanzó el 5to Lugar, Felicitaciones  .!!
DIVISION SUB 1800
Excelente actuación la de estos atletas guayaneses; Carlos Didenot (IZQ) y Edixon Barrios, (Der), en todo el evento ocuparon las primeras mesas.
En una incesante prueba de gallardía el Joven de la Escuela de Talento Bolívar ,  demostró su gran nivel  al cumplir todas las rondas sin inclinar su Rey. Felicitaciones Dérian por tu triunfo sigue adelante .!!!

Desde esta ventana informativa felicitamos a Rodolfo Rincón de la Federación Venezolana de Ajedrez por su participación en el cuerpo técnico, dándole las gracias por habernos suministrado información del torneo.
Para una información mas amplia visite el portal oficial del evento:



No hay comentarios.: