Finalizó con éxito Chequeo Estadal de Ascenso 2012.




Con todo éxito se desarrollo el Chequeo Estadal de Ascenso, Bolívar 2012, cita que reunió a un centenar de ajedrecistas de diferentes partes del Estado Bolívar, quienes llevaban en sus mentes un solo objetivo; conseguir un cupo al Nacional de Ascenso a celebrarse del 18 al 22 de Abril en el Estado Anzoátegui. Los atletas que resultaron triunfadores en este certamen deportivo fueron; En la categoría A para Elo Nacional hasta 1999 (sub 2000), Rodríguez totalizó 4 puntos en 5 partidas, misma puntuación de Gabriel Vallee Club Bauxilum), quien terminó en segundo lugar, tras acumular un punto menos en el desempate que su rival; tercero Ibrain Narváez (Sidor), cuarto José Hernández (Bella Vista) y cerrando el marcador Luis Blanco (La Torre), de un total de 12 competidores.En la categoría B (sub 1800) se impuso en solitario Carlos Flores (Ferrominera), quien terminó invicto con 4,5 puntos, secundado por Edixon Barrios y Carlos Didenot (Venalum), ambos con 4 puntos; luego José Figuera (UETD Bolívar) y Said Martínez (Venalum), de 21 participantes. En la categoría C (sub 1500) Derian Márquez (UETD Bolívar) dominó el grupo de 72 participantes, terminando invicto en 7 partidas, con 6,5 puntos; el segundo fue para Luis Yanse (Caicara), luego Gian Mauro Troyani (La Torre), Carlos Andarte (Alcasa) y César Montenegro (UETD Bolívar). 
Este evento se realizó en el Centro Comercial Babilonia situado en Alta vista en la Ciudad de Puerto Ordaz, durante los días 23 y 24 de Marzo y arrojó un resultado positivo, ya que se observó buen nivel en esta competencia que sirvió para reunir a los mejores exponentes del Juego Ciencia del Estado Bolívar. El certamen ajedrecístico fue patrocinado por la familia Kauli, quienes facilitaron la logística referida a pago y alimentación del personal técnico, así como 9 trofeos que engalanaron el evento. Supermercado Guayana apoyó con parte de la premiación en metálico. Gregorio Guevara del club Bella Vista prestó facilitó las mesas, los clubes Alcasa y Venalum facilitaron relojes, Asoajedrez aportó premiación en metálico, juegos de piezas, tableros, sillas, planillas de anotación, hidratación y se encargó de la dirección técnica. Participaron un total de 110 ajedrecistas (cifra récord para este campeonato) provenientes de los clubes activos de Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Caicara, Upata y el Callao.
 
La Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, estuvo a cargo de la responsabilidad y desarrollo de esta justa por intermedio del Prof. Daniel Herrera, conjuntamente con el cuerpo de Árbitros encabezados por: AN Alex Peinado y Guillermo Ovalles. Estuvieron presentes también por Asoajedrez René Seguel, Carlos Andarte y Rosal Gil, además del maestro internacional José Sequera.
Felices triunfadores del Torneo de Ascenso Bolívar 2012, luciendo sus Copas.


José Figuera (UETD Bolívar), a la derecha, Obtuvo un meritorio 4to Lugar en la gráfica ultima ronda del Renglón Sub 1800. Resultado (Tablas).


El joven Derian Márquez, (UETD Bolívar),  a la derecha, viene abriendose paso en el Ajedrez de Alto Nivel, en la gráfica durante la última ronda contra el experimentado Douglas Maita de Caroní.
CLICK EN LA IMAGEN
Los Atletas del CLUB ALEKHINE de la UETD disfrutaron  dos días de intensa competencia, ademas de un paseo por el Parque la LLovizna y el Ecomuseo del Agua en la Ciudad de Puerto Ordaz. Felicitaciones a todos por su destacada participación.
Tremendo duelo protagonizaron Luirvis Meneses Izq. (Club Bella Vista) y el jovencito Yefferson Lereico  (Club Alekhine UETD) el resultado fue a favor de lereico. (0-1)
Los jovenes mostraron mucho progreso en este certamen. En la gráfica Alberto Suárez vs Marinely Hernández.
La niña Fransheska Esteves analizando cuidadosamente su próxima jugada ante el talentoso Heber Pérez, atletas de iniciación de la UETD Bolívar.
Mairelys Hierro (Der.)  contra el joven Hugo Troyani (Izq.) al fondo Gian Mauro Troyani fuertes exponentes del Juego Ciencia en el Estado Bolívar.

Resultados cortesía Prof. Daniel Herrera ASOAJEDREZ BOLIVAR

A continuación un obsequio fotográfico por su visita, cortesía de Juan Suárez.

No hay comentarios.: