Comenzó Ajedrez Escolar en la Parroquia Vista Hermosa


Con la participación de 65 estudiantes con edades comprendidas entre 9 y 14 años, provenientes de 9 escuelas, se dio inicio hoy jueves, en las instalaciones del Parque Bolívar,  la fase parroquial de los Juegos Deportivos Escolares de la parroquia Vista Hermosa, con el objetivo de conformar la selección representativa a la fase inter parroquia. Se jugaron 2 rondas en las categorías 9-10 años, 11-12 años y 13-14 años, masculino y femenino, bajo el sistema suizo, modalidad clásica. La categoría 15-17 fue diferida para otra oportunidad.
En el módulo principal del Parque Bolívar se realizaron las actividades ajedrecísticas, contando con la presencia en el acto inaugural los profesores Sandro Clivellaro, coordinador deportivo municipal escolar, José Garrido, coordinador deportivo de la parroquia y Adolfo Tirado, coordinador de las instalaciones deportivas. Participaron las escuelas UEB Manuel Piar, UE Angosturita II, EBB Vista Hermosa, ETC Juan Bautista González, EBE La Paragua, Carmen Luna Lezama, Cristo Rey y la UETD Bolívar.
El evento recibió el apoyo de la Asociación de Ajedrez, que facilitó todo el material deportivo, tal como mesas, sillas, relojes, juegos y tableros, así como computadora e impresora para realizar el control técnico-deportivo. Mañana viernes finaliza el evento con la realización de las tres rondas restantes. Como árbitro principal se desempeñó Daniel Herrera, asistido por Juan Suarez, Alexander Reina y Miller López.

Así avanza el torneo clasificatorio.
La UETD Bolívar fue convocada a participar en esta fase Clasificatoria.
                                                                                       Sub 14 Masculino 
Las niñas del Colegio Angosturita II comenzaron muy bien el torneo clasificatorio.

                                                                                   Sub 14 Femenino
En el renglón femenino se repitieron algunas tablas.
  
                                                                                Sub 12 Masculino
La Aperturas Abiertas predominaron en la 1era Ronda.
      
                                                                              Sub 12 Femenino 
Fuente:  Asoajedrez Bolívar .Prof. Daniel Herrera.

No hay comentarios.: