Club de ajedrez Philidor inició actividades.

Los pequeños ajedrecístas del club Philidor, realizando sus primeros ensayos en el tablero, de aquí saldrán los futuros campeones.
  Recientemente inició actividades el Club de Ajedrez “PHILIDOR” del complejo educativo Prof. Carmelo Castillo, ubicado en el sector de Maipure I en Ciudad Bolívar, así lo informó nuestro buen amigo el Prof. Jim Bolívar, quien es docente de ajedrez y se desempeña también en el área de música. Jim Bolívar ha venido realizando un buen trabajo con el ajedrez y ya se observan sus frutos. Sus alumnos han participado en varias competencias e intercambios amistosos entre clubes y universidades. El año pasado participó en varias actividades con el Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre, conjuntamente con el Liceo Dr. Columbo Silva Bolívar logrando integrar a varios jóvenes al estudio del Juego Ciencia.
El Prof. Jim Bolívar a la izquierda, en el centro Juan Suárez y Hernán Villarroel, durante una de las competencias organizadas durante el periodo escolar 2010-2011.

Reseña Histórica: Philidor es considerado uno de los mejores ajedrecistas del siglo XVIII, fue músico y ajedrecista,  su nombre completo es François-André Danican de origen francés y logró grandes triunfos en su época además de muchos ensayos teóricos y tratados. Existe un defensa que lleva su nombre la Famosa Defensa Philidor (1.e4-e5, 2. Cf3-d6) y también hizo célebre una frase mundialmente recordada hasta nuestros días “Los Peones son el Alma del Ajedrez”.
Desde este portal le deseamos a Jim Bolívar, todo el éxito para que sus alumnos logren asimilar con rapidez sus enseñanzas y podamos compartir en los eventos escolares y federados.  Mucho éxito.!

1 comentario:

jimbolivar@gmail.com dijo...

Muchas gracias, mi querido profesor y amigo.

Jim Bolivar