Un exitazo TORNEO NAVIDEÑO DE AJEDREZ “Unidos por el Ajedrez” en Ciudad Bolívar.

El Evento fue organizado por el Club de Ajedrez ALEKHINE de la UETD Bolívar y la Fundación de Ajedrez Guayana como cierre de las actividades del Año 2011.
 

El Maestro Internacional Daniel Pulvett durante el encuentro con el experto ajedrecista Julio Finol
Con gran expectativa y éxito se desarrolló el pasado 19 de diciembre en las instalaciones del Restaurante “Pizzería Nico” del Sr. Pedro Nastassi, el Torneo Navideño “Unidos por el Ajedrez” como actividad de cierre del calendario ajedrecístico en Ciudad Bolívar. Esta competencia hizo honor a su eslogan, ya que logró reunir a 50 amantes del juego ciencia quienes desarrollaron brillantes y emocionantes partidas a lo largo del evento, demostrando que en el Estado Bolívar existe gran entusiasmo por el Juego Ciencia.
  La nómina de participantes fue de 30 ajedrecistas en el Grupo Abierto, desarrollado a 7 rondas de 15 minutos a finish para cada jugador y 20 talentosos niños en el grupo infantil, cuyo desenlace fue destinado a cinco emocionantes rondas. El programa de emparejamiento utilizado en la competencia fue el Swiss Perfect 98. Los sistemas aplicados para los desempates fueron el Medio- Buchholz, Progresivo y Buchholz.
  La competencia principal fue dominada desde el comienzo por el M.I Daniel Pulvett, quien no cedió ni un milímetro de ventaja ante sus adversarios enfrentando en la última ronda al ajedrecista Stalin Antoima, quien no pudo con las aspiraciones del maestro de finalizar invicto con 7 puntos. La Segunda plaza en esta categoría fue para el Ajedrecista angostureño Jonathan Marcano quien reunió 6 puntos demostrando su gran nivel de juego. La trilogía la completó con el bronce el joven atleta de la UETD Derian Márquez quien se convirtió en la sorpresa del certamen al finalizar con 5 puntos.
  El evento infantil fue superado por el joven atleta Luis Borges favorecido por el desempate ante Mairelys Hierro quien  se tuvo que conformar con el segundo lugar, ambos con 4.5 puntos. El bronce le correspondió al jovencito Yefferson Lereico totalizando 4 victorias y una derrota.
  El Acto de Clausura fue presidido por Los organizadores del evento Juan Suárez y Hernán Villarroel, quienes dirigieron técnicamente la competencia, que arrojó un resultado positivo y quienes además agradecieron la labor efectuada por los colaboradores, entre ellos las empresas “CAFÉ CENTER”, “EL CASTILLITO DEL CHÉ” , la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar a través del Prof. Daniel Herrera y  la colaboración del Sr. Pedro Nastassi Gerente de la “PIZZERÍA NICO”, por su apoyo constante en los eventos de ajedrez.
El Restaurante Pizzería Nico se llenó de entusiastas ajedrecístas.
Derian Márquez realizó excelente torneo convirtiendose en la verdadera sorpresa al finalizar 3er Lugar
 Acto seguido, se procedió a la entrega de los premios a los felices ganadores del Torneo Navideño, así como a los triunfadores de la LIGA DE AJEDREZ 2011, quienes recibieron tableros y relojes de premio.
 El sorteo de la MINI LAPTOP se realizó el día 20 de Diciembre a las 10:00 am en las instalaciones de la UETD, en presencia de padres y representantes de los atletas, donde el afortunado jovencito Raymontd González, estudiante de esta institución salió favorecido con el tickets Nro. 42. 
La competencia  infantil se realizó a 5 Rondas y se observó mucho progreso en los jóvenes. En la gráfica se observa el desarrollo de la competencia .

Raymontd González afortunado ganador de la Minilaptop
Reportaje realizado por el Diario Primicia el día 29 de Diciembre 2011.
 Fotografía: Viviana Cañas. 
Felicitaciones  a todos los participantes y que reciban un Feliz Año 2012. ¡!

No hay comentarios.: