EL ESTADO MERIDA SE TITULÓ CAMPEÓN EN LA V CONCENTRACIÓN NACIONAL 2011 DE LAS UNIDADES DE TALENTO DEPORTIVO EN LA DISCIPLINA DE AJEDREZ.

El evento ajedrecístico se realizó en Acarigua del 19 al 23 de Septiembre en el Estado Portuguesa y logró reunir a 135 Ajedrecistas de 21 Estados participantes.
La Edición 2011 de la Fase Nacional UETD se realizó con todo éxito en la Ciudad de Acarigua capital Agrícola de Venezuela perteneciente al Estado Portuguesa. 135 ajedrecistas de 21 estados del país, escenificaron del 19 al 25 de Septiembre una incesante lucha  para optar a conformar la preselección en las diferentes categorías que disputaran los cupos para integrar el seleccionado tricolor en las próximas contiendas internacionales tales como:  Los III Juegos Escolares Centro Americanos y del Caribe en la Ciudad de Panamá, entre el 12 y 21 de Noviembre  (Categoría 15-17 años) y los XVII Juegos Suramericanos en Bogotá, Colombia del 01 al 08 de Diciembre (12-14 Años). 

Los Campeones del Estado Mérida luciendo victoriosos sus Trofeos.

Esta competencia fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través de la Dirección General de formación deportiva presidida por el Prof. Alberto Phillips y fue avalada por la Federación Venezolana de Ajedrez. La competencia se realizó a 7 Rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos a Finish para cada Jugador.  Se dividieron 4 Grupos: La categoría 12-14 Masculino (34 Atletas), 12-14 Femenino (27 Atletas), 15-17 Masculino (45 Atletas) y 15-17 Femenino (29 Atletas), para un total de 135 participantes.
La Dirección técnica del evento ajedrecístico estuvo a cargo del reconocido Arbitro Internacional Lázaro Darromán Cotilla y el Entrenador MI Antonio Palacios quienes realizaron una impecable labor técnica, conjuntamente con la Asociación de Ajedrez del Estado Portuguesa.

              A continuación los clasificados en las distintas categorías:

    La actuación destacada por el Estado Bolívar, la protagonizaron los Atletas Mairelys Hierro, quien se adjudicó la Medalla de Bronce en el Renglón 12-14 Femenino y el Atleta Diango Flores quien finalizó empatado en el 5to Lugar, saliendo favorecido el Joven Jaiso Gauna del Estado Falcón.
    El resto de la delegación estuvo integrada por: Hillari Calzadilla en la categoría 12-14 Femenino; René Rodríguez, Yefferson Lereico, en la categoría 12-14 Masculino; Viviana Cañas, Jeorgina Zerpa, Francis Pérez, en la Categoría 15-17 Femenino, mientras que en la categoría 15-17 masculino participaron Diango Flores, José Figuera y Derian Márquez. Como Delegada asistió Yoslennys Aristigueta y como entrenador el Prof. Juan Suárez. 

Delegación del Estado Bolívar en el centro el reconocido Arbitro Internacional Lázaro Darromán Cotilla  junto a  la medallista Mairelys Hierro.
Entrenadores y Técnicos de la V Concentración Nacional de Ajedrez UETD 2011
                                                              CUADRO DE GANADORES       
                             NACIONAL DE LAS UNIDADES DE TALENTO 2011 EN IMÁGENES.


No hay comentarios.: