AJEDREZ: REALIZADO CON ÉXITO MATCH POR EQUIPOS EN LA UETD BOLÍVAR

En el intercambio ajedrecístico se enfrentaron los Atletas egresados de esta institución deportiva contra los Atletas activos que conforman la nómina de ajedrez de esta casa de estudios.

Equipo Campéon del Evento.
El 21 de Octubre se disputó con todo éxito el 1er Match de Ajedrez por equipos, entre los Atletas Egresados de ésta institución contra los atletas activos que conforman la nómina de Ajedrez de esta casa de estudios. La competencia se desarrolló en la sala de entrenamiento de ajedrez de la UETD Bolívar y estuvo coordinada por el Prof. Juan Suárez docente de  Ajedrez de la Institución, cumpliendo con la programación del Club de Ajedrez “Alekhine Uetd”. Los equipos que participaron fueron el conformado por los atletas egresados de esta casa de estudios integrado por: Diango Flores, César Montenegro, Manuel Pimentel, Eduar Mota, (Egresados de la Promoción 2010), Oswaldo Maita, (Egresado Promoción 2009), Keomaly
Tabate, (Egresada de la Promoción 2008) y como refuerzos del equipo participaron, Dervis Arraiz, (Atleta Dto Capital), y el resto del bando lo integraron Richard Córdova, Joshua Guerra y Jeorgina Zerpa, quienes reforzaron el equipo. El equipo de los Atletas activos estuvo conformado por:   Magly Goncalves, Mairelys Hierro, Derian Márquez, José Figuera, Raúl Méndez, Manuel Esteves, René Rodríguez, Yefferson Lereico, Luis Borges y Gabriel Osorio.  

 El resultado de la competencia fue a favor de los egresados quienes lograron dominar con clara ventaja  de 28.5 puntos contra 11.5 que acumularon los atletas activos, quienes no pudieron con el componente dirigido por Eduar Mota quien fue el capitán del Equipo.
Durante la competencia se observaron partidas emocionantes.
 El encuentro se desarrollo a 4 partidas, con un tiempo de reflexión de 10 minutos a finish las dos primeras rondas y las dos últimas en el formato Blitz 5 minutos.  
 Tratando de identificar las actuaciones más destacadas hay que notar las realizadas por los atletas Eduar Mota, Manuel Pimentel y Oswaldo Maita del bando de los egresados, quienes no inclinaron su Rey.
 Mientras que las actuaciones más destacadas del Equipo de los Atletas Activos correspondió a Raúl Méndez y Derian Márquez.
   EL TAEKWONDISTA JUAN CARLOS DÍAZ MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN GUADALAJARA MEXICO 2011,  COMPARTIÓ CON LOS AJEDRECISTAS DURANTE LA COMPETENCIA.
Taekwondista Juan Carlos Díaz, Atleta formado en la UETD Bolívar bajo la dirección del Prof. Avilio Cedeño entrenador de la selección del Estado Bolívar, compartiendo con los ajedrecistas de la UETD.
Durante el desarrollo del Match los Atletas de ajedrez de la UETD Bolívar, recibieron una agradable sorpresa, la visita del Taekwondista JUAN CARLOS DÍAZ, quien se apersonó en el recinto de entrenamiento a compartir unos minutos con los ajedrecistas y quien les narró su experiencia en los Juegos Panamericano de Guadalajara MEXICO 2011. El Atleta Juan Díaz, expresó a los atletas que el Ajedrez es una disciplina muy exigente al igual que el TaeKwondo y que necesita de mucha voluntad y disciplina para poder lograr y alcanzar niveles altos de competencia. Durante la charla con los atletas respondió algunas interrogantes quienes emocionados disfrutaron de su narración y más aun tuvieron la oportunidad de ver y tocar la Medalla lograda por el taekwondista Díaz en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, mostrando en sus rostros muchísima emoción especialmente los atletas que recién están ingresando a la UETD Bolívar.  El taekwondista Juan Carlos Díaz, también compartió la experiencia del difícil combate ante el Cubano Robelis Despaigne, quien lo superaba en estatura y cuyo combate tuvimos la oportunidad de ver días antes a través de la TV. El Taekwondista Díaz se despidió de los atletas informando que en tres semanas estará rumbo a las próximas competencias clasificatorias Internacionales y prometió jugar unas partidas de ajedrez en las próximas visitas. 
Juan Carlos Díaz exhibiendo su Medalla de Plata lograda en los Juegos Pnamericanos Guadalajara 2011, junto a los Atletas de Ajedrez de la UETD Bolívar.
La Directora de la UETD Bolívar, Lic. Mireya Becerra,  dió la bienvenida a los Atletas continuantes y egresados felicitandolos por su continuidad y disposición de seguir manteniendo la integración con la Institución que les brindó sus enseñanzas y preparación deportiva durante sus años de estudio.


No hay comentarios.: