V CAMPEONATO PANAMERICANO ESCOLAR 2011

Los Venezolanos demostraron su gran potencial con esta digna representación


    La  Atleta bolivarense MAGLY GONCALVES se alzó con el bronce en este certamen que contó con la participación de varios países del continente americano y con este triunfo clasifica al Mundial Escolar el próximo año

    Magly Goncalves Atleta de la Unidad Educativa de Talentos Deportivo del Estado Bolívar, logró ocupar el tercer lugar en el Campeonato Panamericano Escolar 2011, el cual se realizó en la Ciudad de los caballeros del territorio venezolano del 10 al 15 de Julio del presente año, evento que logró reunir a 260 ajedrecistas del continente americano. Este certamen fue organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez y contó con la participación de varios países entre ellos: Ecuador, Perú, Panamá, Colombia y Venezuela.

     La Atleta Angostureñá participó en la categoría Sub 15 Femenino, renglón donde se impuso la representante del Estado Mérida Rincon Gonzalez Rosemary  con 6 unidades, seguida de María Camacho con 5.5 puntos y en el tercero Magly Goncalves con 5.5 puntos.
    También  participaron en la delegación tricolor, las guayanesas Viviana Caraballo quien finalizó en la octava posición en el Renglón Sub 13 Femenino y Vanessa Caraballo, quien obtuvo el 4to Lugar en el Renglón Sub 09 Femenino.
La atleta tiene en su haber una gran cantidad de triunfos, que la califican como una de las máximas exponentes del juego ciencia en el territorio venezolano.
    En el todo evento logró imponerse la Delegación de Perú quienes sumaron 6 preseas de Oro, 4 de Plata y 2 de Bronce, seguido por la escuadra local, quienes totalizaron 5 Medallas de Oro y 8 de Plata, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Colombia con 1 de Oro y 1 de Bronce.
Sus compañeros del Club de ajedrez Alekhine UETD, le dieron un especial recibimiento a su campeona , quienes la felicitaron por este gran logro  obtenido.

    

No hay comentarios.: