Torneo de Ajedrez '' I Copa Artesanal, Gastronómica y Deportiva 2011 ''

Cesar Montenegro fue el vencedor del certamen. !
Click en las imágenes.
Cesar Montenegro finalizó invicto con 6.5 puntos escoltado por Jorge Pérez y Eduar Mota.

 Con todo éxito se desarrolló el sábado 16 de Julio en las adyacencias del Mirador Angostura de Ciudad Bolívar, el Torneo de Ajedrez  ‘’I COPA ARTESANAL, GASTRONOMICA DEPORTIVA 2011’’, en el marco de la antesala a la Feria del Orinoco 2011.
Esta Feria Artesanal fue organizada por el Comité de la Economía popular del Casco Histórico de Ciudad Bolívar, quienes le dieron un matiz deportivo a este certamen combinado con Ajedrez, Gimnasia y Boxeo para deleite de los angostureños.
Se presenciaron partidas muy emocionantes entre ellas la protagonizada por el experto ajedrecista Edgar Espinoza y el niño Yefferson Lereico, quien se perfila ya como talento del juego ciencia.
  El evento de los escaques logró reunir a 34 cultores del juego ciencia, quienes desde temprano hicieron su respectiva inscripción para dar lo mejor en este evento, que contó esta vez con un escenario lleno de  exposiciones de pinturas, artesanías y exquisita gastronomía.
Los tres ganadores de certamen de izquierda a derecha: César Montenegro (1er Lugar),  Jorge Pérez (2do Lugar) y Eduar Mota (3er Lugar).
  El torneo se desarrolló a siete rondas, bajo el sistema suizo, en la modalidad Blitz 5 Minutos con el programa informático Swiss Perfect 98. El cuerpo técnico del torneo de ajedrez estuvo a cargo de Juan Suárez en la Dirección del Torneo, Francis Pérez, árbitro principal y Karlys Santos como árbitro auxiliar.
Los infantiles aprovecharon para medirse con los expertos .
  El triunfador del torneo de Ajedrez fue el Joven César Montenegro, atleta de la UETD quien logró finalizar en la condición de invicto con un total de 6.5 puntos demostrando su gran condición y nivel de juego, El 2do Lugar le correspondió al experto ajedrecista guayanés Jorge Pérez, quien trató darle caza al puntero sin conseguirlo, mientras que la 3era posición la obtuvo el atleta Eduar Mota totalizando ambos 5.5 puntos.
Los atletas de la LIGA DE AJEDREZ DE HERES sumaron puntos .
 Cabe destacar que este evento de ajedrez fue valido para los cómputos de la LIGA DE AJEDREZ MUNICIPAL DE HERES, la cual cumple con este, seis torneos de ocho que se tienen pautados en lo que respecta a la I Valida.
Hermosos arreglos florales le pusieron brillo a esta Feria Artesanal.
Muchos bolivarenses se dieron cita a la feria a presenciar los eventos deportivos y disfrutar de las exposiciones gastronómicas con el único sello de producto artesanal.
Los visitantes recorrieron con interés los diferentes stand apreciando los trabajos de madera, manualidades, arreglos florales,  dulces, joyería, además de las exhibiciones deportivas. 
Bellísimas esculturas en madera se vieron en los diferentes stand.
Cómodamente ubicados en carpas  estructurales y  en una zona privilegiada junto al imponente Rio Orinoco,  se escenificó esta colorida feria que arrojó comentarios positivos de la comunidad con respecto a las artesanías, los eventos deportivos y organización.
El imponente Orinoco en su caudal junto a Ciudad Bolívar, para esta fecha se viste de gala  para dar inicio a la  feria que lleva su nombre y donde acontecen los eventos mas representativos de los bolivarenses.
 Desde esta tribuna le mandamos un especial agradecimiento al Sr. Manuel Hierro, promotor de este evento, quien se encargó del refrigerio de los ajedrecistas y de la logística del torneo. 
Imágenes de la Competencia.       



Jorge Pérez pasa a comandar la Liga Municipal de Ajedrez 2011

Desarrollo de la competencia se observa al experto ajedrecista Edgar Espinoza y César Montenegro en árdua lucha. 

No hay comentarios.: