Torneo BLITZ ''Copa 247 Aniversario de Ciudad Bolívar'' 2011

Los Tres Ganadores junto a los participantes y organizadores.
La Adrenalina se disparó al máximo.


Éxito rotundo Torneo Blitz en el marco de los 247 Aniversario de Ciudad Bolívar, evento organizado por la Fundación plaza de la Comunidad, con el apoyo de la Unidad de Talento Deportivo y la Zona Educativa Bolívar. Este evento se desarrolló en la Plaza de la Comunidad en el Paseo Orinoco el día 19 de mayo y contó con la participación de los mas experimentados ajedrecistas amantes del Juego rápido,  quienes demostraron mucha calidad en la competencia. 

El Triunfo se lo adjudicó La Atleta Paola Blanco de la UETD, quien salió favorecida en el desempate ante el Atleta Cesar Montenegro, también de la UETD, con 4 tantos ambos atletas,  en el 3er Lugar finalizó Jorge Pérez atleta de la Selección Estadal, en el cuarto puesto  el atleta Oscar Osorio y quinto el experimentado ajedrecista Eliezer Moronta. Luego siguieron; Diango Flores, Derian Márquez, Andres Blanco, José Figuera, Manuel Pimentel, Eduar Mota, Anyulis Chandor, Gerardo Rivas, Richar Córdova, José Chandor, Elianis Guanipa, Argenis Rivas, Yefferson Lereico, José Miguel, René Rodríguez.
Paola Blanco no soltó la mesa 1
La apertura del torneo estuvo a cargo del Organizador  Jesús Colina quien  dió la bienvenida a los atletas reiterándole el compromiso de seguir trabajando con miras a fortalecer la integración y empuje de esta disciplina en  todos los espacios. Posteriormente se dieron las instrucciones de la competencia a cargo de Juan Suárez, quien estuvo a cargo de la dirección técnica y donde la lluvia que arreció por unos instantes no impidió que los atletas cumplieran con sus expectativas. Se vieron partidas muy emocionantes donde la adrenalina se disparó al máximo, destacando el gran auge que desarrolla esta modalidad de ajedrez que gusta mucho a los aficionados de este deporte. 
El Ajedrez Blitz como se denomina internacionalmente es una apasionante modalidad de juego, en la que se disponen unos pocos minutos por jugador para toda la partida, habitualmente se emplea el tiempo de 5 minutos. Cuando el reloj marca que el tiempo de reflexión se ha consumido, el jugador pierde en forma automática independientemente de la posición que tenga en el tablero.
Esta modalidad de Ajedrez es una  de  las  mas  exigentes  porque se requiere gran habilidad  y precisión en las jugadas, ademas de visión rápida, reflejos, confianza en el instinto propio y dominio de  tensión. El disfrute es enorme, ya que desarrolla en el atleta gran habilidad de reacción.
La Plaza de la Comunidad se llenó de Ajedrecistas.
Las Chicas del Protocolo se portaron a la altura.
Modalidad Blitz muy espectacular, en la que suelen cometerse errores debido a los apuros de tiempo. Se ha vuelto muy popular desde hace pocas décadas, con las mejoras en los relojes digitales este tipo de juego ha ido avanzando. En la siguiente muestra se ve un ejemplo de la adrenalina que se desborda en esta modalidad de ajedrez, donde se aprecia la rapidez de las jugadas. El  Torneo Blitz Aniversario de Ciudad Bolívar del 19 de mayo reunió a varios de los mejores ajedrecistas locales de esta especialidad, se observa  a la atleta Paola Blanco en acción, triunfadora de la competencia, contra el experto Eliezer Moronta. En la segunda mesa juegan Jorge Pérez (3er Lugar), contra César Montenegro quien obtuvo la medalla de Plata.

No hay comentarios.: