Realizada Simultánea de Ajedrez ‘’Rescate de los Espacios del Paseo Orinoco’’

Jugada Inaugural de la Lic. Brizeida Quiñones




El día 15 de Mayo se realizó una simultánea de Ajedrez en el marco de las actividades deportivas y culturales, con miras a rescatar los espacios abiertos del paseo Orinoco. Este evento fue organizado por la Dirección de Educación del Estado Bolívar, donde además del ajedrez se desarrollaron varias actividades deportivas y presentaciones artísticas musicales. El evento de Ajedrez fue coordinado por el Prof. Juan Suárez y el Prof. Sixto Núñez de la Zona Educativa Bolívar, donde participaron 30 atletas de la Uetd, los cuales enfrentaron al experto ajedrecista Eliezer Moronta, quien resaltó el gran Nivel que tienen los jóvenes de la Uetd.

La Jugada Inicial la ejecutó la Lic. Brizeida Quiñones Autoridad única Educativa del Estado Bolívar, quien dio unas palabras de bienvenida a los ajedrecistas resaltando el trabajo que vienen realizando en el Municipio Heres.
Estuvieron presente en el acto de apertura además de la Jefa de Educación, El Prof. Jean Becerra jefe de División de Deporte Escolar, los Docentes de la Unidad de Talento Deportivo, El Prof. Daniel Herrera de ASOAJEDREZ, El Prof. Juan Suárez y Sixto Nuñez del Equipo Técnico de Ajedrez Escolar.
El jovencito más destacado en la simultánea fue Raymontd González, quien logró inclinarle el Rey a Moronta y  donde se vieron buenas partidas teóricas, resaltando la Apertura Española en la mayoría de los tableros.
El Atleta Eliezer Moronta demostró su gran nivel de juego, tras dominar varias partidas en la simultánea, donde atrajo la atención del público que presenció el evento 

No hay comentarios.: